... ...

​La compra de alimentos online aumenta un 20% en las zonas rurales y costeras

​Los pedidos online realizados desde segundas residencias en destinos vacacionales disparan las ventas de los ecommerce de alimentación impulsados por el teletrabajo
|

Compra online rural (FILEminimizer)


Los pedidos de alimentos online realizados desde destinos vacacionales en zonas rurales y costeras han aumentado un 20% con respecto a los datos del pasado año, según informa mentta, el Marketplace de alimentación de referencia en España especializado en productos frescos y artesanos.



Según este ecommerce de alimentación, dicho aumento se corresponde en gran parte con las facilidades que las diferentes empresas han otorgado a sus empleados para teletrabajar. La pandemia por la COVID-19 ha hecho que muchas compañías modifiquen sus rutinas laborales fomentando el teletrabajo y, por ende, cambiando el estilo de vida de sus trabajadores según informa la compañía.


En este sentido, Luis Miguel Gil, CEO de mentta explica que “muchos de nuestros clientes están trabajando desde sus segundas residencias, normalmente en zonas rurales y costeras. Allí las opciones de compra son más limitadas que en las grandes ciudades, es decir, es más difícil acceder a grandes superficies por lo que se recurre con mayor frecuencia a la compra online”.


Los Marketplaces y servicios de venta de alimentos online presentan una tendencia de crecimiento al alza. Durante los últimos meses y a raíz de la pandemia por la COVID-19, el mercado de la comida online se ha disparado. Se trata de un sector que se está consolidando cada vez más y que genera más de 230.000 millones de euros al año.


Las compras por Internet han duplicado su cuota de mercado con respecto a 2019, sobre todo en los productos alimenticios. En este sentido, los ecommerce y Marketplaces de alimentación están experimentando un importante aumento en el número de ventas. Además, esta subida se está acentuando durante los meses de verano en zonas rurales y costeras según lo demuestra el último estudio realizado por mentta.



Desde mentta prevén que la tendencia siga en aumento y esperan un mayor porcentaje de ventas para julio y agosto con respecto a los mismos meses en el 2019. En términos generales, el consumo de productos alimenticios a través de Internet sigue aumentando como lo ha venido haciendo durante los últimos cuatro meses. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta