... ...
El 61% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías

​Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad

7 conductores fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como recoge el Código Penal
|

Carretera


Durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada por la Dirección General de Tráfico entre el 6 y 12 de julio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecidos 2.544 puntos de control de velocidad y han controlado a 550.267 vehículos, 164.853 vehículos más que en la campaña del año anterior.



Del total de vehículos controlados, 28.969 conductores resultaron infractores, y denunciados por exceso de velocidad. Al 27% de ellos (7.951) se les notificó la denuncia en el momento al ser parados e informados por los agentes de tráfico.


El 5,8% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y al 4,5% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista). 7 de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.


Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. El 61% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías.



Además en estas vías, cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 111 km/h, lo que supone 21 km por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Cb Indianos 13
Cb Indianos 13
Ángel Peraza
|02/14/24

Es verdad que las cosas deben adaptarse a los tiempos modernos, pero ya vemos que es más fácil sacarle provecho a la situación que disfrutar de la ilusión.

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta