... ...

Compañia Cervecera y Canarias Libre de Plásticos analizarán la presencia de micro-plásticos en las Playas del Archipiélago.

​Compañía Cervecera de Canarias y la ONG Canarias Libre de Plásticos han firmado un acuerdo de custodia del territorio dirigido a reducir el impacto ambiental de los plásticos en Canarias
|

Imagen de iOS 1 630x350



Compañía Cervecera de Canarias y la ONG Canarias Libre de Plásticos han firmado un acuerdo de custodia del territorio dirigido a reducir el impacto ambiental de los plásticos en Canarias a través de la divulgación, concienciación y realización de estudios y actividades conjuntas. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, las dos entidades han presentado la iniciativa que incluye, entre otras medidas, la realización de un análisis de microplásticos en doce playas del Archipiélago con el fin de valorar el impacto real de dichas sustancias.


A ello se sumará la difusión del estudio de cara a sensibilizar a la población del perjuicio de estos vertidos, así como promover la puesta en marcha de cambios de hábitos que permitan generar soluciones en esta materia y actuaciones novedosas para ahondar en la eliminación de los plásticos.


El director general de Compañía Cervecera de Canarias, Juan González, señala que este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia contra el plástico iniciada por la entidad desde el pasado mes de abril con la eliminación progresiva de los vasos de un solo uso que se distribuyen en los establecimientos de hostelería. Una medida que, señala, permitirá la reducción de 112 toneladas de plástico al año y que se hará efectiva a lo largo del año para garantizar la completa desaparición de dichos envases en 2020. A esto se sumará, además, la puesta en marcha, a partir de mañana y por primera vez en su historia, de una campaña conjunta de Dorada y Tropical en defensa de la eliminación de dichos envases.


Esto va unido al compromiso de la entidad con el medio ambiente, que incluye, entre otros aspectos, el incremento de la utilización de fuentes renovables en la generación de energía eléctrica, el uso de envases retornables y el reciclaje del 98% de los residuos generados en sus fábricas. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta