... ...

​El Diputado del Común informará sobre los derechos humanos de las personas con problemas de Salud Mental

|

IMG 5364 Principal


El Diputado del Común, Rafael Yanes, presidió en la mañana de hoy una Mesa de Trabajo sobre el cumplimiento de los derechos humanos de las personas con problemas de Salud Mental, con el objetivo de elaborar un informe extraordinario sobre la situación y trasladarlo al Parlamento de Canarias.


En el acto estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, la coordinadora del Servicio de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud, María Adelaida Gutiérrez, la adjunta del Diputado del Común, Milagros Fuentes, así como representantes de la Asociación Canaria de Neuropsiquiatría, de la Federación de Salud Mental de Canarias, de Sinpromi, del Consejo de la Juventud de Canarias, de AFES Salud Mental y de la Asociación Espiral.


Rafael Yanes, recuerda que el objetivo fundamental de esta mesa de trabajo es crear un documento participativo que refleje la situación real del cumplimiento de los derechos humanos de las personas con problemas de Salud Mental y trasladarlo al Parlamento de Canarias. “Desde el Diputado del Común nos hemos comprometido a solicitar al Gobierno regional que garantice que los ciudadanos que sufran esta discapacidad tengan derecho, tal y como figura en la Constitución española, a empleo, vivienda, sanidad, etc.”.


El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha querido felicitar la iniciativa llevada a cabo por el Diputado del Común para potenciar que todas las instituciones competentes en este ámbito trabajen en conjunto, con el fin de definir los recursos y estrategias necesarias para poder evolucionar en el cumplimiento total de los derechos humanos de este colectivo”.

Por su parte, María Adelaida Gutiérrez, resalta la actividad realizada por parte del Alto Comisionado, al tiempo que recuerda que “desde el Servicio Canario de Salud están a punto de finalizar el Plan de Salud Mental que recoge el protocolo de actuación para el cumplimiento de los derechos humanos en este ámbito”.


El próximo mes de febrero continuarán los trabajos, en los que, además, se invitará a participar a representantes de FECAM, FECAI, Dirección General de Dependencia, Instituto Canario de Vivienda y Servicio Canario de Empleo, así como la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta