... ...

La Palma Smart Island logra el galardón de Smart Cities en los enerTIC Awards 2023

​La ceremonia tuvo lugar en Madrid consiguiendo el proyecto palmero el premio en una de las categorías
|

La Palma Smart Island premios (1)


La Palma Smart Island, proyecto perteneciente al Cabildo de La Palma, consiguió el galardón ‘Reconocimiento a la innovación y las mejores prácticas’ en la categoría de Smart Cities en los enerTIC Award 2023. Estos premios tienen una destacada reputación dentro del apartado tecnológico a nivel nacional, y han tenido en cuenta los avances que La Palma realiza en esta materia.


La consejera del área de Transformación Digital, Miriam Perestelo, destaca que este galardón supone un impulso y un reconocimiento al trabajo que se está desarrollando. En la recogida del premio agradeció “el esfuerzo del personal técnico al frente del proyecto, así como a la plataforma enerTIC por poner en valor dicho trabajo y reconocerlo, otorgándonos visibilidad en un momento tan delicado para la Isla, afectada gravemente no solo por la pandemia covid19 sino por la erupción volcánica”.


Igualmente, señaló que “la consecución de este premio es fruto del esfuerzo conjunto que se lleva a cabo día a día, para intentar lograr el objetivo de realizar con éxito una transformación digital en La Palma. Estamos muy orgullosos, y galardones de este tipo nos ayudan a seguir en la misma dinámica de trabajo en la que nos encontramos”.


El Cabildo de La Palma concurría por este galardón con otros proyectos finalistas, como el laboratorio de IOT ciudad de Madrid como palanca para la Twin Transition del Ayuntamiento de Madrid, el Asistente Smart Avanzado de Iberdrola y el proyecto interoperabilidad en la base del Plan director de alumbrado de la ciudad de Algeciras del Ayuntamiento de Algeciras

La Palma Smart Island es un proyecto que tiene como objetivo dotar a la Isla con los suficientes avances en materia tecnológica, para que posibiliten un mayor aprovechamiento de los diferentes servicios, infraestructuras y recursos de nuestro territorio y todo ello con el fin de facilitar y mejorar la calidad de vida a nuestros ciudadanos.


Este tipo de distinciones suponen una garantía para el equipo de profesionales que desempeñan las labores de expansión digital, en su afán de seguir mejorando la gestión de los recursos disponibles en la Isla.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta