... ...

"Impacto Mundial" que ha tenido la Isla de La Palma gracias a ACANTILADOS DEL NORTE SKYRACE BY DYNAFIT

Los datos obtenidos gracias a la “SKYRUNNING”, dejan un gran sabor de boca, no solo a los organizadores, sino sobre todo a las instituciones públicas que han apostado por el evento como son los municipios de Barlovento y la Villa de Garafía, así como el co-organizador de la misma, el Cabildo Insular de La Palma.
|

Imagen de WhatsApp 2024 04 24 a las 17.19.52 c1de83a1


Después de casi dos meses de celebrarse, la carrera de montaña ACANTILADOS DEL NORTE SKYRACE, que en esta edición pertenecía a la SKYRUNNING WORLD SERIES (Copa del Mundo), ya se conocen los resultados sobre el impacto de promocional que ha tenido la prueba, pero sobre todo la Isla de La Palma, gracias no solo a pertenecer a dicho circuito internacional, sino también por ser la primera prueba del “mundial” del 2024.


Los datos obtenidos gracias a la “SKYRUNNING”, dejan un gran sabor de boca, no solo a los organizadores, sino sobre todo a las instituciones públicas que han apostado por el evento como son los municipios de Barlovento y la Villa de Garafía, así como el co-organizador de la misma, el Cabildo Insular de La Palma. Como no, destacar el papel fundamental que han tenido los patrocinadores, como los colaboradores de la carrera.


Los datos que se muestran solo son los obtenidos por la “SKYRUNNING”, por lo que el impacto a nivel global es mucho mayor, ya que no están sumados las acciones individuales (RRSS, web u otros medios de la propia organización , patrocinadores o colaboradores).


Durante tres semanas antes del evento y la semana después, la prueba ha tenido un impacto de más de 1.000.000 millón de personas, 350.000 visualizaciones de las noticias que generaba la prueba, 22.000 corredores con información de primera mano de la prueba, 18.000 visitas al evento (15.000 personas extranjeras), 70 medios nacionales e internacionales de renombre haciendo “eco” de la noticia que generaba la prueba y más de 32 marcas multinacionales del sector, con publicaciones de la misma.


Todo ello sin contar que la prueba, ha generado mucha expectación tres meses antes y un mes después de celebrarse la prueba palmera seguía dando noticias, por lo que el impacto genérico de esta edición es posible que se haya triplicado.


Por parte de los “élites” que llegaron a la isla (72 élites oficiales), sus diferentes publicaciones personales y con sus patrocinadores, han interactuado con más de 250.000 personas de diferentes partes del mundo, los países más relevantes han sido, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Noruega, Serbia, Rumanía, Hungría, USA, Argentina, Brasil, Perú y Chile.


Con todo ello, una promoción “gratuita” para la isla, con un valor de mercado de 294.111 € en promoción turística, con un gasto del evento que no supera los 70.000 €, de los cuales solo el 50 % viene procede de las arcas públicas, y el otro 50% es de financiación privada, con lo que la organización se reafirma que la prueba todavía no ha tocado techo, con un margen de mejora muy amplio, la organización comienza a preparar la edición del 2025 con mucha ilusión.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta