... ...

El fenómeno BAADER-MEINHOF, por Ángel Peraza.

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.
|

Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67


Bien, abreviando, este fenómeno es conocido como el efecto de repetir siempre las mismas acciones una y otra vez, sin importar el resultado que es el problema de transportes insular que dirige el Cabildo de La Palma.


Si bien, hace aproximadamente dos meses hablé de la angustia que supone usar el transporte público en la isla, cosa que a la mayoría de los usuarios les irrita el saber lo que supone tener que moverse a otro municipio utilizando el mismo.


Pero el tema de volver a sacar este problema, no es otro que el fenómeno anteriormente mencionado. Hace aproximadamente dos días llegaron a la isla otras nuevas guaguas preparadas para ponerlas en servicio, pero para mi sorpresa y la de muchos nos encontramos con solo una guagua y que no adivinan la marca, si Mercedes.


No es que tengamos ningún problema con dicha marca, pero sabiendo los lujosas y costosas que son, se pudo ver que solo pudieron alquilar una, claramente se puede ver como se está gestionando la consejería, cuando nuestra isla vecina, han realizado un pedido de 75 guaguas económicas y de esta forma pudieron pedir más. 


Cabe destacar que la isla "dé al lado", también cuenta con un presupuesto mayor, pero que nos demuestra que con guaguas económicas se pueden adquirir más y así ofrecer más horarios y mejor servicio. Si es verdad que como comenta el fenómeno de que las cosas se vuelven a repetir, el transporte insular de La Palma tiene todas las bazas y no se prevé que salga de ella. Yo creo que en vez de intentar comprar guaguas lujosas, deberían fijarse más en lo económico para así adquirir más y poder mejorar las conexiones diarias.


Si es verdad, que hace dos o tres días sacaban en las redes la ampliación de horarios en la zona norte, en este caso la línea 110, pero cuál es la sorpresa, solo dos horas más y encima a horas ininteligibles.


Los usuarios que usan la línea 100, llevan esperando años a una mejora de las conexiones y la consejería intenta crear una falsa sensación de seguridad añadiendo a horarios que no benefician a nadie y en horas inexplicables. Tardaremos mucho en ver un cambio en el transporte de la isla porque mientras sigan atrapados en dicho fenómeno estarán condenados a repetir lo mismo por mucho tiempo.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta