SOS Desaparecidos y el equipo de Fútbol AS Roma inician una colaboración para dar visibilidad a las desapariciones de menores.

​Se trata de “Missing Children”, una campaña solidaria y altruista creada por la propia entidad italiana que a través de diversos anuncios buscará concienciar a los aficionados y aficionadas al deporte sobre la importancia de la difusión de los casos de personas desaparecidas.
|

65786496 2374807449263260 6225939907441852416 n


Esta semana, la Asociación SOSDesaparecidos y AS Roma, equipo de fútbol de la primera división Italiana, han firmado una colaboración para dar visibilidad a la problemática de las desapariciones de menores de edad en el mundo, así como los casos que suceden en España.



Se trata de “Missing Children”, una campaña solidaria y altruista creada por la propia entidad italiana que a través de diversos anuncios buscará concienciar a los aficionados y aficionadas al deporte sobre la importancia de la difusión de los casos de personas desaparecidas. Para ello creará un video con la presentación de jugadores de su plantilla y al mismo tiempo compartirá la imagen de niños, niñas y adolescentes desparecidos en España.


“Desde nuestra Asociación queremos agradecer a la Associazione Sportiva Roma la campaña solidaria en favor de nuestros niños, niñas y jóvenes desaparecidos”, señala el presidente de SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, para quien “la sensibilización y difusión son junto con la formación e información los elementos esenciales para seguir avanzando en favor de las personas desaparecidas y sus familias y conseguir que estas tengan el derecho a la verdad frente al dolor”.



Cabe recordar que según los datos revelados por el Ministerio de Interior en marzo de 2019, alrededor del 79% de las denuncias activas por desaparición presentes en España se corresponden con casos de menores en paradero desconocido, mientras que de estas, más del 52% pertenecen a jóvenes que se fugaron de centros de acogida. “Felicitamos a la Asociazione Sportiva Roma, su directiva, jugadores, aficionados, por llevar la solidaridad más allá del campo de juego, porque su voz e imagen lleguen a millones de corazones haciendo una cadena de difusión para nuestros desaparecidos y el alivio de seguir luchando para sus familiares. 


Estamos convencidos de que esta campaña hará derramar lágrimas, esperanza, unidad, solidaridad, coraje y valentía, y provocará el clamor de millones de gargantas al grito de ‘¡no estáis solos!’”, destaca Joaquín Amills.


Comentarios