... ...

​El PP de El Paso, propone medidas para evitar la mala gestión del agua por parte del Ayuntamiento

Desde el Partido Popular señalan que el Ayuntamiento debe ponerse las pilas para solucionar el problema de la gestión de aguas que se está haciendo en el municipio.
|

1200px La Palma   El Paso   Avenida Islas Canarias   Ayuntamiento 01 ies1


El candidato del PP al Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomás Hernández, ha señalado que la gestión del agua por parte del Consistorio debería mejorarse y principalmente de cara al verano. Sabemos que estos presupuestos han sido los más altos de los últimos años, y es por eso que desde las filas populares “no entendemos cómo cada barrio no cuenta con un servicio de calidad y no están enganchados a la red de aguas del municipio”.


En la misma línea, Hernández, indica que hay dos depósitos de agua en desuso, que bien podrían utilizarse tanto para la zona de Los Barros, como para Los Dos Pinos y Tajuya. “Es necesario de cara al verano que un derecho tan básico como lo es el abastecimiento de agua esté asegurado”, ha dicho el portavoz popular. Igualmente recuerda que el número de casas en El Paso ha crecido y que su especial situación geográfica, pues en nuestro municipio predominan zonas de cuesta, obliga a una administración responsable, a ampliar la red de abastecimiento y, además, a renovarla para atender la demanda actual. Entre algunas medidas, sugiere “el uso de válvulas de retención, ampliación de las redes, darle uso a esos depósitos de agua o en caso, si no pudiera llevarse a cabo, facilitar a la Red de Regantes del Municipio para que le puedan dar utilidad. En esta misma línea, el candidato del Partido Popular también lamenta que desde enero de 2018, no se hayan hecho públicos los análisis del agua del municipio de El Paso en la web sinac.msssi.es. Recuerda que esos datos deben estar “actualizados y visibles”.


Por último, el Partido Popular recuerda que el verano se aproxima y es necesario una campaña de sensibilización para los montes y senderos del municipio y evitar posibles incendios. “Es importante que nuestros montes y nuestros acuíferos estén limpios. No solo como precaución ante el fuego, sino para todas aquellas personas y turistas que desean hacer uso de los senderos libres de basura”. Ha subrayado que “es necesario que El Paso lidere una campaña medioambiental para la recogida de todo tipo de basuras y que, desafortunadamente, forman parte del día a día en nuestros montes”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta