... ...

​Las figuras femeninas más destacadas del activismo y la cultura se reunirán en La Palma con motivo del festival ‘La voz de la mujer’

La cuarta edición de este encuentro propone numerosos actos y eventos con ponentes y artistas internacionales
|

250319 Presentaciu00f3n La Voz de La Mujer 4


El Cabildo Insular de La Palma a través de sus Consejerías de Asuntos Sociales y Cultura y el Instituto de la Igualdad del Gobierno de Canarias. Cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta, Villa de Garafía y El Paso, Gobierno de Canarias, Canarias Crea Canarias y Binter. También cuentan con el apoyo del espacio creativo Osa Polar, el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma y La Casa Amarilla.


Según ha explicado Tamara Avidad, el festival contará con mujeres que residen en La Palma, en Canarias y de diferentes países como Marruecos, Senegal, Alemania, Venezuela, Congo, Francia, Kenia, España… Todas ellas destacan tanto por su dedicación artística como por su compromiso social. “Todas las invitadas compartirán con la isla de La Palma un recorrido vital y artístico, en un marco de diálogo e intercambio cultural de gran interés, por ser todas ellas mujeres con voz propia y por su reconocido recorrido profesional en diferentes disciplinas artísticas y profesionales” ha asegurado la presidenta de Karmala.


Durante estas jornadas, la cultura y la mujer tomarán la isla de la Palma, con presentaciones literarias, muestras de cine con numerosas proyecciones, charlas- coloquios sociales, mesas redondas y de experiencias, talleres, conciertos, actividades paralelas y numerosas actividades abiertas a todo aquel que quiera participar.En esta edición de 2019 La voz de la mujer desarrollará mesas de experiencias y coloquios en los que intervendrán las invitadas charlando en torno la prevención de la violencia de género; la violencia callejera en los medios de prensa; la mujer en el cine y en las programaciones culturales, autogestión, cultura y feminismo; y el camino hacia el activismo.


Programación


La cuarta edición de La Voz de La Mujer 2019 se llevará a cabo en distintas localizaciones de los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Durante esta semana se llevarán a cabo casi medio centenar de actividades entre proyecciones, debates, literatura, mesas redondas, cine y música… Alguna de las creadoras y activistas participantes son Ndèye Fatou Kane, Adriana Royo, Ángeles Jurado, Björg Árnadóttir, Bonaí Capote y Djia Mambu, entre otras.


Todas las actividades y programación se pueden consultar a través de la web www.lavozdelamujer.org. El Festival está dirigido para todos los públicos y este año contará con un espacio de ludoteca para facilitar la asistencia a familias, madres y padres.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta