España tiene suerte en el sorteo de la Eurocopa 2020.

|

15437514534555


En la mañna de hoy Domingo día 2 de Diciembre se ha sorteados el calendfario de la Eurocopa 2020. El sorteo está organizado en seis bombos, distribuidos por categorías. Las 55 selecciones participantes quedarán encuadradas en 10 grupos. Cinco grupos estarán compuestos por cinco selecciones (A, B, C, D y E) y otros cinco grupos por seis (F, G, H, I y J).


El sorteo está condicionado por el ránking general de la Liga de Naciones. El sorteo cuenta con una serie de condicionantes.


- Si una selección de la federación anfitriona de la Eurocopa de 2020 es, o podría ser, colocada en un grupo que ya contenga dos de esas selecciones, este combinado se ubicará en el primer grupo disponible en orden alfabético según lo indicado por el ordenador.


- Gibraltar y España no podrán compartir grupo (por condicionantes políticos). Tampoco Kosovo podrá estar en el mismo grupo que Serbia y que Bosnia y Herzegovina.


- Habrá restricciones de acuerdo con las condiciones invernales severas de Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Ucrania. Un máximo de estos dos países se pueden incluir en el mismo grupo.


Así ha quedado el sorteo.


España ha quedado encuadrada en el Grupo F junto a Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta.



15437513224733