... ...

​Idafe Hernández defiende la continuidad de la escuela unitaria del CEIP Tigalate

El alcalde y concejal de Educación mantuvo una reunión con el inspector de zona para hacerle llegar su preocupación por la continuidad del servicio educativo
|

Plaza Pedro Perez Diaz Villa de Mazo


El alcalde y concejal de Educación del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Idafe Hernández, defiende la continuidad de la escuela unitaria del CEIP Tigalate. Recientemente el primer edil ha mantenido una reunión con el inspector de zona para hacerle llegar la demanda de las familias del municipio en esta materia.


Asimismo, el alcalde explica que, a través de una primera instancia enviada a la Consejería de Educación, se “consiguió mantener abierto el periodo de matrícula para dar la posibilidad a las familias a matricularse en el curso”.


Idafe Hernández enfatiza la importancia de mantener abierta la escuela unitaria de Tigalate ya que “su cierre no solo afectaría la calidad educativa de la zona, sino que también representaría un golpe a la identidad y cohesión social del municipio”.


Hernández destaca la relevancia de mantener opciones educativas cercanas para las familias locales y asegura que continuará trabajando en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para encontrar soluciones que permitan mantener en funcionamiento esta institución vital para el municipio.


Por su parte, el concejal de Obras, Luis Cabrera, detalla que durante los últimos años, se han acometido obras de mejora, tanto en este Centro, como en otros centros educativos del municipio con la finalidad de “seguir invirtiendo en unas mejores infraestructuras en Villa de Mazo que permitan dotar a alumnado y familias de las mejores condiciones”.  

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta