... ...

​La concejalía de Ia Mujer de Tazacorte impulsa el debate sobre la Igualdad gracias a su apoyo al punto de vista femenino

Lisi Sánchez recuerda “la importancia de la proyección de las mujeres en el ámbito literario y que esto se establezca desde la infancia”
|

Lisi Sanchez con las protagonistas del documental


El Ayuntamiento de Tazacorte a través de la concejal de Asuntos Sociales, Bienestar Social y Mujer, que dirige Lisi Sánchez, subraya “la importancia del fomento de la lectura desde la infancia para que se genere en las mujeres del municipio el gusto por la escritura, ya que”, agrega, “esto ofrece la oportunidad de impulsar la Igualdad”.


Sánchez realiza estas declaraciones durante el intenso debate posterior a la proyección del documental ‘La mirada femenina en la literatura‘, dirigido por Beatriz Gómez, en el que han participado dos de las ocho insignes escritoras canarias protagonistas de esa pieza documental: Lucy Gómez y Ana Hernández de Dolara junto a Beatriz Gómez, directora del documental.


Las escritoras han señalado durante la charla coloquio posterior a la proyección del documental que detrás de un buen escrito “hay una persona apasionada por la lectura”, hecho que corrobora lo importante que es trabajar en el fomento de la lectura para que se genere así el “gusto por la escritura”.


El documental ‘La mirada femenina en la literatura”, que tuvo una gran acogida entre el público asistente, generó una profunda reflexión sobre la igualdad y los derechos de la mujer en el campo literario. El filme está protagonizado por Elsa López, Rosario Valcárcel, Lucía Rosa González, Inmaculada Hernández Ortega, Belén Lorenzo, Lucy Gómez, Ana Hernández de Dolara y Sandra Lorenzo.


Esta crónica cinematográfica de Beatriz Gómez explora la situación actual de las escritoras tanto en la isla de La Palma como en el resto del archipiélago, aunque la retrospectiva no sólo se ciñe a la literatura. La pieza profundiza en las claves para lograr una sociedad igualitaria en todos los sentidos, poniendo el acento en la educación como herramienta para potenciar la cultura.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta