... ...

Las viviendas con autorización de acceso en Puerto Naos y La Bombilla superan el medio millar

En total, ya son 563 las familias que están en disposición de acceder a sus viviendas cumpliento los protocolos establecidos
|

La bombilla


El Comité Asesor del Peinpal ha aprobado hoy la autorización para posibilitar el regreso a 100 nuevas viviendas en Puerto Naos tras continuar analizando los datos relativos al CO2, que aportan un histórico por debajo de los 700 ppm. De esta manera ya son 563 las familias que tienen acceso a sus viviendas.


El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, hace hincapié en que se sigue avanzando en el proceso de desescalada en la evacuación de la zona de costa del Valle de Aridane, posibilitando el paulatino regreso, con absolutas medidas de seguridad, a los vecinos y vecinas con viviendas en los barrios de Puerto Naos y La Bombilla.


Para ello, es imprescindible seguir aumentando el número de medidores, que se sitúan en torno a los 900, instalados en las zonas sectorizadas de los dos barrios, permitiendo contar con históricos de lecturas de datos que garanticen que las condiciones son óptimas en cada una de las viviendas.

Esta medida de autorización de acceso a nuevas viviendas se suma a la ampliación de horarios para acceder a la playa de Puerto Naos, aprobada en la sesión anterior del Peinpal, y que pasará de tener el límite a las 18:00 horas a extenderse hasta las 20:30 horas.


En el seno de la reunión del Peinpal también se acordó la instalación en la zona de Los Lajones, en colaboración con las distintas comunidades de vecinos, de sensores en los garajes y locales a rasante y bajo rasante, permitiendo seguir contando con datos de seguimiento.


Hay que recordar que las personas que quieran disfrutar de la playa deberán contar con un código QR que se solicita a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud y que tiene una duración de seis meses.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta