... ...

​Drago Canarias anuncia la constitución de tres nuevas unidades territoriales

“Nuestra perspectiva a corto y medio plazo es continuar construyendo en toda Canarias”, afirma la portavoz nacional de Drago Canarias, Carmen Peña.
|

Militantes y simpatizantes de Drago Canarias


Drago Canarias constituye de manera oficial tres nuevas unidades territoriales, se trata de Drago Gran Canaria, Drago Tenerife y Drago Aguere —en el caso de La Laguna—, que ya disponen de estructura organizativa propia.


Las distintas asambleas constituyentes se produjeron en las últimas semanas, no obstante, el Secretariado Nacional de Drago Canarias aprobó las mismas en el secretariado celebrado en Gran Canaria este fin de semana.Las unidades territoriales son la forma de organización adoptada por Drago Canarias para los municipios e islas, y replican para cada unidad la estructura del partido a nivel de país.


En el plano organizativo, Luis de la Barrera, abogado, continuará ocupando la portavocía de Drago Gran Canaria; Carmen Pestano, politóloga, permanecerá en la portavocía de Drago Tenerife; mientras que Ignacio Martin, investigador en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), liderará la portavocía de Drago Aguere.


Por su parte, la portavoz nacional de Drago Canarias, Carmen Peña, ha explicado que “estas tres unidades territoriales se han conformado en los lugares desde donde se han generado asambleas constituyentes, sin perjuicio de que ya se disponga de militancia en todas las islas; en cualquier caso, nuestra perspectiva a corto y medio plazo es continuar construyendo en toda Canarias” y aprovechó para animar a la gente a “ponerse en contacto con Drago Canarias y comenzar a trabajar por un país más justo desde sus propios municipios, comarcas o islas”.


Asimismo, Peña comentó que “es una alegría enorme comprobar el fortalecimiento que estamos experimentando en los últimos meses” y añadió que “hemos sorteado muchísimos obstáculos para llegar hasta aquí, pero la sociedad canaria ha entendido el momento tan delicado por el que pasa el archipiélago, y esto ahora no hay quien lo pare”.


Aquellas personas interesadas en participar en Drago Canarias pueden rellenar el formulario de inscripción en www.dragocanarias.com/militantes/.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta