... ...

Comienza la Semana Santa de Los Llanos de Aridane con una amplia variedad en su actos

​Desde las parroquias y el Ayuntamiento animan a la ciudadanía a celebrar la Semana Santa en el municipio
|

Semana Santa Los Llanos


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane colabora un año más con las respectivas parroquias del municipio para la difusión y realización de preparativos para la celebración de la Semana Santa, la cual tendrá lugar hasta el 31 de marzo con una amplia variedad de actos en su programación.


Algunas de las fechas más señaladas son el domingo, 24 de marzo. Ese día se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén con el Domingo de Ramos. El acto de este día está previsto en la Placeta a partir de las 10:30 horas con la bendición de los Ramos y Olivos, con la posterior procesión por la Calle Real de los niños de la catequesis con sus padres y madres, teniendo lugar la eucaristía a la llegada a la parroquia.


Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se procederá a la eucaristía del Domingo de Ramos, con el concierto sacro a su término por parte de Camerata Llanensis.


Respecto al Jueves Santo, el cual se desarrollará el día 28 y representa el amor fraterno, empezará con rezo meditado de las Laudes a partir de las 9:00 horas, además de realizarse las confesiones y visita a ancianos y enfermos. Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la solemne eucaristía, con la consiguiente procesión con Jesucristo sacramentado al monumento. A las 20:30 horas se llevará a cabo la procesión del silencio de la Sagrada Imagen del Cristo de Argual, desde la Ermita de San Pedro a la parroquia matriz de Nuestra Señora de Los Remedios. A las 22:30 será la hora santa y el templo permanecerá abierto toda la noche para facilitar las visitas de la ciudadanía.


En cuanto al Viernes Santo, el cual tendrá lugar el día 29, representando la muerte, crucifixión y sepultura de Jesucristo, se iniciará a las 07:00 horas con el Vía Crucis, con la sagrada imagen del Cristo de la Salud. Su recorrido será por las calles Fernando Taño, la Iglesia, la Calle Real, y Ramón y Cajal. El mismo recorrido será protagonista en la procesión Magna, a partir de las 19:00 horas.


Unas fechas muy esperadas,


Con todo, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, destaca el tradicional impacto que tienen estas semanas de eventos religiosos en Los Llanos de Aridane. “La Semana Santa es una festividad que tiene mucho arraigo en nuestro municipio. Son fechas que buena parte de la ciudadanía espera con muchas ganas, creando un ambiente especial en las calles y en las iglesias”, señala. Además, Llamas agradece la dedicación de los párrocos, los cuáles “son los principales artífices de que se pueda realizar estas celebraciones”, expone.


Por su parte, el concejal de Fiestas, Álvaro Pages, incide en el trabajo para llevar a cabo este tipo de festejos. “Poder asumir este tipo de festividades conlleva un gran esfuerzo por parte de todas las instituciones, empezando por la religiosa, que es la protagonista”, añade.


Si quiere conocer el programa entero de la Semana Santa de Los Llanos de Aridane puede consultar el siguiente enlace:


https://aridane.org/city/pdf/PROGRAMA_SEMANA_SANTA_2024.pdf.


Los párrocos y el Ayuntamiento animan a toda la ciudadanía a acudir y celebrar la Semana Santa en Los Llanos de Aridane. 



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta