... ...

​La primera plataforma multiuso de eólica flotante y acuicultura ya está lista para su botadura

La botadura del prototipo W2Power de la empresa ENEROCEAN se realizará en breve en las instalaciones de ASTICAN
|

IMG 2598


Este miércoles, 13 de marzo, los integrantes del Consorcio del proyecto europeo AquaWind, coordinado por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, que dirige Migdalia Machín, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), han visitado el prototipo W2Power en las instalaciones de ASTICAN.


En la visita estuvieron el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Javier Franco Hormiga; la CEO del Clúster Marino Marítimo de Canarias, Elba Bueno; el director de Ingeniería de ENEROCEAN, Javier Fernández; el CEO de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), Joaquín Hernández Brito, y el director del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) de la ULPGC, Juan Manuel Afonso.


El objetivo de AquaWind es realizar una prueba de demostración de una solución integrada y coubicada de usos múltiples. El ensayo consiste en la validación de un prototipo existente de producción de energía renovable marina flotante al que se integrará un sistema de producción acuícola.


El prototipo de acuicultura incluye una jaula de peces de diseño a medida con materiales de red novedosos, alto nivel de digitalización y validación con especies de peces a cultivar. Este proyecto realizará por primera vez ensayos reales donde se pruebe la integración de producción de energía marina con la acuicultura de peces vivos en la región del Atlántico. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta