... ...

​El ICAP reúne en La Palma a la Red de Escuelas e Institutos de Administración Pública de España

​La consejera Nieves Lady Barreto destacó la necesidad de impulsar la carrera profesional a través de la formación continua
|

240306 lpa barreto escuelasadminpubl 12


La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha inaugurado hoy el encuentro de la Red de Escuelas e Institutos de Administración Pública de España (REI) que se celebra en La Palma, bajo la organización del Instituto Canario de Administración Pública ICAP, que dirige Pino de León. En la reunión participó la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez Naranjo, junto a responsables de las comunidades autónomas, tanto de manera presencial como online.


Nieves Lady Barreto destacó la importancia de construir foros como este donde compartir experiencias y acciones en materia de formación continua y competencias del personal de las Administraciones Públicas de toda España que redunden en un mejor servicio a la ciudadanía. “Desde el Gobierno de Canarias, queremos dar un impulso a la formación del personal laboral y funcionarios de la Comunidad Autónoma en colaboración con las universidades canarias para conseguir una formación más especializada, que se adapte a las nuevas necesidades y requerimientos de unos ciudadanos y ciudadanas que demandan eficiencia, transparencia y accesibilidad”, dijo.


240306 lpa barreto escuelasadminpubl 08


Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez Naranjo, comentó que Canarias “está en línea con las reformas que se están abordando en conjunto del territorio” y destacó el “trabajo cooperativo de la REI, en la que Canarias está adquiriendo un papel protagonista al tener la iniciativa de organizar esta reunión, que marca una nueva estrategia de aprendizaje en la que la formación se sitúa en el centro, de cara a aportar valor a la ciudadanía”.


La directora del ICAP, Pino de León, señaló que es un placer recibir a los diferentes responsables de las comunidades autónomas en La Palma “para que la formación y las técnicas de aprendizaje redunden en la mejora de la gestión de los servicios públicos a través de todo el personal laboral, tanto del Gobierno, como de los cabildos y ayuntamientos”.


En este encuentro se presentan acciones formativas sobre materias y competencias comunes en todo el territorio español, así como técnicas y herramientas de aprendizaje innovadoras dentro de la Estrategia de Aprendizaje 2025-2018, como el ecosistema competencial y las áreas funcionales, además de la Escuela de la Alta Dirección.


Les dejamos recursos y declaraciones de la consejera de presidencia;




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta