... ...

​Tijarafe vive un año más su Navidad más tradicional

El 18 de diciembre, comenzarán las misas de luz, celebrándose la primera en la Ermita de Tinizara.
|

NAVIDAD


El municipio de Tijarafe presenta su programa de actos para esta Navidad 2023, el cual arrancará este viernes, 15 de diciembre, con una nueva edición del Mercado Navideño, que acogerá talleres, actuaciones musicales, artesanía, eventos culturales y gastronómicos, además de ofrecer un amplio programa de actividades para toda la familia en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria hasta el 17 de diciembre.


El 18 de diciembre, comenzarán las misas de luz, celebrándose la primera en la Ermita de Tinizara. El 19 de diciembre, se celebrará la de Aguatavar en el salón de la plaza que se encuentra en este barrio. El 20 de diciembre será el turno de la Ermita del Buen Jesús y, un día después, el 21de diciembre, se celebrará la de El Pueblo en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Mientras que el 22 de diciembre, se llevará a cabo la del barrio de La Punta, concretamente en la iglesia de Ntra. Sra. de Fátima. Todas ellas estarán acompañadas por la rondalla Lo Divino de Tagomate y serán a las 19:00 horas.


Ya el 24 de diciembre, a las 00:00 horas se celebrará la misa de Nochebuena con el tradicional baile de pastores en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, donde también tendrá lugar, el 25 de diciembre a las 17:00 horas, la misa de la Natividad del Señor. Dentro de la programación navideña, se celebrará el 28 de diciembre, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto el acto solemne de nombramiento de Hijo Predilecto de Tijarafe de don Francisco García Rodríguez.


El 29 de diciembre, la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria acogerá a las 20:00 horas el encuentro de Navidad con la participación de la Coral Awara, la Coral Municipal de Tijarafe y la Rondalla Lo Divino de Tagomate.


El último día del año se celebrará en familia con hinchables, pintacaras, cotillón, uvas de la suerte y campanadas, amenizado por Walter, a partir de las 11:00 horas en la plaza de Ntra. Sra. de Candelaria. A las 17:00 horas tendrá lugar la misa de víspera de la Solemnidad de la Madre de Dios en la iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria. El 1 de enero, a las 12:00 horas, se celebrará en la ermita del Buen Jesús la misa de la Solemnidad de la Madre de Dios y procesión de las Sagradas Imágenes.


El 2 de enero, la plaza de Nuestra Señora de Candelaria acogerá la apertura de la pista de patinaje sobre hielo artificial, que estará instalada hasta el 5 de enero. A las 17:30 horas en la plaza también se representará la obra de teatro Andrea y el cuarto Rey Mago, interpretada por Eugenia Governatori. Mientras que a las 20:00 horras se celebrará el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Tijarafe.


El 3 de enero, en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria tendrá lugar a las 17:30 horas el espectáculo de magia a cargo de El creador de sueños. Mientras que el 4 de enero, a partir de las 17:30 horas habrá talleres infantiles con Mumy Rubio Eventos. La noche culminará en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto con el concierto Una capa en Navidad, de la Agrupación Folclórica Los Arrieros.


Ya el 5 de enero, a las 16:30 horas tendrá lugar la misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor en la iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria. Mientras que a las 19:00 horas se entregarán las llaves del municipio a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. A continuación, representación del auto de Reyes en La Plaza de la Paz y tradicional cabalgata por las calles del casco hasta la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Tras esto, se entregarán las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y finalizará la jornada con una chocolatada.


“Un año más, volvemos a celebrar la Navidad con un amplio programa de actividades sin dejar de lado las tradiciones más entrañables de nuestro municipio, las misas de luz, la Nochebuena, así como el auto de Reyes forman parte del patrimonio inmaterial de Tijarafe, ese que se debe transmitir de generación en generación”, señala Yaiza Cáceres Lorenzo, alcaldesa del Ayuntamiento de Tijarafe, quien aprovecha también para desear unas Fiestas repletas de felicidad, paz, salud y amor. Por su parte, Aitor Rodríguez Pérez, concejal de cultura, se suma a la felicitación y, además, señala que “hemos vuelto a elaborar un programa de actos para toda la familia, para que grandes y pequeños puedan disfrutar de la Navidad en el municipio y vivir una época mágica con ilusión”. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta