... ...

​El Cabildo impulsa la conclusión definitiva del Parque Cultural Islas Canarias

El presidente de la primera Institución ha visitado por primera vez las obras de esta infraestructura que pretende ser un referente en la celebración de congresos y eventos culturales
|

IMG 1423


El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, visitó esta semana, junto al consejero de Obras Públicas y técnicos de la institución, Darwin Rodríguez, las obras del Parque Cultural Islas Canarias de Los Llanos de Aridane, que con recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y de la propia institución insular encaran su recta final.


Así, cabe destacar que las labores de construcción continúan desarrollándose con un aumento de dos millones de euros en el presupuesto de ejecución, que asciende a más de 13 millones de euros. Unas acciones que permitirán contar con una instalación moderna y de primer orden.


Sergio Rodríguez detalla que “esta dotación viene a replantear la infraestructura en su exterior, así como permitir contar con todo el equipamiento necesario en el interior para las actividades que se esperan desarrollar en el espacio, que será multifuncional y aportará a la Isla un atractivo más del que no disponía”.


En la misma línea, detalló que “estas instalaciones vienen a dar respuesta a una necesidad espacial que tiene La Palma, al no tener un lugar donde desarrollar congresos y eventos de alta concurrencia”. “Sin duda, el Parque Cultural traerá consigo progreso social y económico para la comarca y para el conjunto del territorio insular”, añade.


El proyecto


La infraestructura contaba con un presupuesto inicial de 11,8 millones de euros con cargo al FDCAN, que tras el último modificado ascenderá a más de 13 millones de euros. Propone la creación de un edificio público destinado a teatro-auditorio.


La estructura principal del Parque Cultural Islas Canarias se configura como un zócalo hermético con diferentes volúmenes cuya cubierta será una plaza. En esta misma construcción también se ubican oficinas, aseos, cafetería, vestíbulos y dos salas de conferencias independientes.


El resto de la parcela contempla un espacio libre, a modo de parque-plaza. Este espacio contará con un kiosco y una escultura, que también ejercerá como mirador y núcleo de comunicación entre diferentes niveles del parque. Del mismo modo, se contempla una edificación bajo rasante, denominada Sala Barranco, que será empleada como sala de conferencias.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta