... ...

La Consejería y el Ayuntamiento de Fuencaliente abordan el estado de los trabajos pendientes en la LP-2

El Ejecutivo también ha recogido las necesidades del municipio en materia de Costas para desarrollar varios proyectos en el litoral
|

Reunion fuencaliente


La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, ha establecido, junto al Ayuntamiento de Fuencaliente, las líneas de trabajo a seguir para continuar con la ejecución de la carretera del sur de La Palma, LP-2, estableciendo un calendario de actuaciones.


Durante el encuentro, al que han asistido el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Darwin Rodríguez, y el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, la directora les ha informado sobre las acciones que se han desarrollado en los últimos meses, indicando que ya están al día los pagos con la Unión Temporal de Empresas que ejecuta los trabajos, lo que permitirá que los trabajos se puedan reanudar próximamente.


Ambas instituciones han acordado el compromiso de sumar esfuerzos e intentar concluir los trabajos a finales de este 2023 o en las primeras semanas del 2024. Además, se han planteado las distintas alternativas de actuación sobre la LP-2 y su recuperación sobre las coladas del Tajogaite, así como la mejora de todo el tramo de esta vía a su paso por el municipio de Fuencaliente.


Proyectos en materia de Costas


En esta visita, también ha estado presente el director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario, Antonio Acosta, quien también se ha interesado por las necesidades de este municipio costero en esta materia.


Acosta ha resaltado la importancia del trabajo coordinado entre administraciones para abordar todas las cuestiones relacionadas con el área de forma conjunta y respetando las singularidades del litoral canario.Acosta se ha comprometido a revisar los proyectos planteados por el Ayuntamiento y el Cabildo, como el embarcadero de emergencia.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta