... ...

La SD Tenisca se lleva un espectacular derbi palmero con un resultado muy ajustado (2-1).

​La SD Tensica se lleva un derbi muy emocionante con tres goles y un ambiente espectacular en el Virgen de las Nieves.
|

SD Tenisca


Este domingo se jugó en el Estadio Virgen de Las Nieves el derbi palmero de la ciudad de Santa Cruz de la Palma, tras casi tres años, SD Tenisca y CD Mensajero vuelven a verse las caras en un terreno de juego. Los de Yurguen Hernández, líderes y dependiendo de sí mismos, llegan intratables después de lograr 15 puntos de 15 posibles El  equipo de arbitros designados para este encuentro lo encabezaba el trencilla Johan González Rodríguez, auxiliado en las bandas por Marcos Carballo Ceballos y Daniel Asensio Fernández. El aforo de las medidas de seguridad se cuplió con una asistencia en torno a 900 personas.  



En estos derbis nunca hay favoritos, ni siquiera el que juega ante su afición, la SD Tenisca. La rivalidad entre blancos y rojinegros se intensifica con la igualdad en la tabla clasificatoria; el ‘Mensa’ quiere seguir liderando el sub-grupo B del grupo XII de la Tercera División Nacional, el cuadro de Mirca pretende meterse de lleno en la pelea por los tres primeros puestos. Una vez más, el choque entre los eternos rivales ha copado todas las conversaciones futbolísticas en la capital palmera y se esperaba  que se cubriera el aforo limitado impuesto por la pandemia que era  de 900 personas.


No faltan más ingredientes que añadir a la expectación despertada al más ancestral de los derbis: Por caprichos del calendario y la pandemia hay que remontarse casi tres años para encontrar un SD Tenisca-CD Mensajero en el Coliseo tenisquista en Liga, el momento deportivo de ambas escuadras es excelente. Para la SD Tenisca de Almeida,  será el test más importante del año deportivo pues un resultado positivo supondría reafirmar su candidatura a la Liguilla directa tras ganar al CD Atlético Paso en la anterior jornada y, de paso, mantener su fortín, el Virgen de Las Nieves imbatido frente a su adversario íntimo.


El encuentro comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, los dos equipos querían mantener la posesión del balón, pero sería la SD Tenisca la que empezaría a mandar en el partido, hasta que en el minuto 8 de encuentro Alex Rivero batía al cancerbero rojinegro, el encuentro seguía con ataques de uno y otro equipo, el CD Mensajero tenia sus dos ocasiones claras que no sabía aprovechar, por su parte el equipo blanco también tenía alguna llegada a la portería rojinegra pero no materializaba el segundo tanto, llegaban las tarjetas amarillas al partido, en concreto la veía el jugador blanco Agoney en el minuto 41, ya en el minuto 46 de la prolongación igualaba el marcador Fran Acosta, con un testarazo que ponía las tablas en el marcador. Con resultado de 1-1 se llegaba al descanso en un buen  partido disputado en el virgen de las Nieves.


Comenzaba la segunda parte con un cambio por parte del CD Mensajero, entraba en el terreno de juego Alonso y abandonaba el mismo David. Empezaba fuerte el equipo de Jürguen Hernández que tenía una ocasión clara en el minuto 53  y que abortaría el meta tenisquista Garate .Llegaría la segunda tarjeta amarilla del partido para la SD Tenisca, la vería Anthony en el minuto 60 de partido. En el minuto 64 de partido, llegaba la locura al Virgen de las Nieves, marcaba el segundo tanto el equipo blanco, remataba un centro de Agoney Dani López y colocaba al equipo tenisquista  por delante en el marcador. Llegaba el carrusel de cambios por ambos equipos, se producían un doble cambio en el conjunto merengue  salía del terreno de juego Dani López y Chema y entraban al verde Dani Hdez y Nelson.



El CD Mensajero quería voltear el marcador, pero la SD Tenisca imponía su ley en el terreno de juego, pero las ocasiones más claras las tenía el equipo blanco, en esta ocasión la tendría Jorge Gómez, a la que reacciono con una buena intervención el meta mensajerista. Con varias ocasiones más del CD Mensajero se llegaría al final del  encuentro, la SD Tenisca se llevaba el derbi en un partido emocionante con tres goles. El colegiado añadiría cinco minutos a encuentro. Con esta victoria la SD Tenisca se colocaría en quinta posición con 25 puntos, con respecto al CD Mensajero se quedaría líder con 30 puntos. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta