... ...

​La Federación Canaria de Montañismo y Acantilados del Norte unen sus caminos.

Ambas organizaciones desde el día de hoy trabajaran juntas en mutuo beneficio, para que dicha zona se pueda convertir en una zona de referencia para todos los amantes de la naturaleza y de las carreras por montaña.
|

1333B308 9FA7 496F BC9C 0CCB82D609C1


Era cuestión de tiempo,  no había prisa desde ninguna de las dos partes, sabían que algún día sus caminos se tenían que cruzar, por parte de la carrera querían sentar las base de un gran evento para la comarca norte y para la isla de La Palma, que los corredores conocieran y se enamoraran del recorrido y que los grandes “Skyrunning” europeos quisieran disfrutar de un paraje  inigualable de 30 Km brutales.


Y es ahora cuando ha sido el momento de vincularse con una federación que une los valores que tanto defiende los “Acantilados”.


Nosotros desde un principio (explica la organización) buscamos los inicios de correr por montaña, estas tierras ya corrían nuestros antepasados aborígenes, ya ellos hacían sus carreras, buscaban la manera más rápida de subir a un pico o cruzar un acantilados, todo ello sorteando zonas muy técnicas tanto en bajadas, subidas o incluso llanos, un recorrido que debe superar zonas comprometidas,  para nosotros esto es la verdadera pureza y sabemos que ir de la mano de la Federación Canaria de Montañismo es ir de la mano de nuestros valores y de la esencia de montaña, por lo que es la única que nos puede comprender y ayudar en la transmisión del verdadero sentimiento de lo que significa cruzar los “Acantilados del Norte”.


Ambas organizaciones desde el día de hoy trabajaran juntas en mutuo beneficio,  para que dicha zona se pueda convertir en una zona de referencia para todos los amantes de la naturaleza y de las carreras por montaña.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta