... ...

​El Área de Artesanía del Cabildo reanuda cursos que quedaron aplazados por la crisis de la Covid-19

​El Área que dirige Susana Machín también hará entrega este miércoles de 10 carnés de artesano a las personas que superaron las pruebas en la primera convocatoria anual
|

5


El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, anuncia la reanudación de varios cursos impulsados por su departamento que quedaron aplazados en su momento debido a la crisis de la Covid-19.



La consejera señala que “estos talleres volverán a su rutina habitual dentro de la nueva normalidad, es decir, respetando fielmente las medidas de seguridad e higiene que tanto profesorado como alumnado deberán tener en cuenta para completar su formación con garantías”.


En concreto, los cursos que se reanudan son dos: el de perfeccionamiento de trajes tradicionales, que arrancará este miércoles 8 de julio en la Casa Rosada con la profesora especializada en esta mateira, María Fátima Acosta Castro; y el de diseño gráfico aplicado al sector artesanal, que volverá a ponerse en marcha el próximo 20 de julio con Isabel Nemesio González al frente.De otra parte, este miércoles 8 de julio dará comienzo un curso de polainas del que se hará cargo la profesora Silvia Teresa Baly, artesana especializada en los oficios de polaina y ganchillo.


Carnés de artesano


Desde la Consejería de Artesanía del Cabildo también se informa que este miércoles, 8 de julio, la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, acogerá a las 18:00 horas el acto de entrega de los carnés de artesano correspondientes a las personas que superaron las pruebas de la primera convocatoria anual.



Susana Machín detalla que serán una decena de personas las que, a partir de ahora, dispongan de esta acreditación oficial del Cabildo que les acreditará como profesionales especializados en sus respectivos oficios. En este sentido, y en esta primera convocatoria, se han obtenido carnés para cestería de palma, decoración de telas, ganchillo (2), joyería, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales (2), repujado y cincelado de metales. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta