... ...

Los vecinos/as de La Luz, San Telmo y el Galeón denuncian que no pueden descansar debido a los botellones del Aparcamiento del Puerto en Santa Cruz de la Palma.

Los vecinos denuncian que la pasada madrugada se dieron cita de nuevo cientos de jóvenes hasta las 05.00h de la madrugada en dichos aparcamientos y que se siguen realizando concentraciones y con ello botellones, con la música de los coches muy alta a altas horas de la madrugada, con ello impidiendo el descanso de los vecinos.
|

Ee86f599 9bd3 4675 aa53 a5c822fcc8d2

Fotografía tomada a las 04.35h de la madrugada. 


Los vecinos/as de los barrios de La Luz, San Telmo y el Galeón del municipio de Santa Cruz de la Palma, siguen denunciando que no pueden descansar los fines de semana, por culpa de los botellones y fiestas improvisadas que se realizan en los aparcamientos del puerto de la ciudad. 



Los vecinos denuncian  que la pasada madrugada se dieron cita de nuevo cientos de jóvenes hasta las 05.00h de la madrugada en dichos aparcamientos y que se siguen realizando concentraciones y con ello botellones, con la música de los coches muy alta a altas horas de la madrugada, con ello impidiendo el descanso de los vecinos. 


Hay que recordar que entre los vecinos residentes en los citados barrios hay familias con niños recién nacidos, familias con niños y personas mayores, las cuales necesitan descansar por su estado de salud. Los vecinos reclaman a las autoridades pertinentes (otra vez), que tomen cartas en el asunto, ya que cuando ocurren estos hechos, según relatan a Diario Palmero llaman a la Policía Local del municipio, y esta a veces ni contestan y otras simplemente no toman medidas. Hay que recordar que los jóvenes que se dieron cita en el citado botellón no guardaban ninguna medida de seguridad, ni distancia de seguridad ni llevaban puesta la mascarilla. 


Los vecinos/as entienden que los jóvenes se tengan que divertir y que están en su total derecho de compartir y dialogar con sus amigos,  ya que el ocio en la Isla y más concretamente en la capital palmera es muy deficiente, pero solicitan que se les habilite un lugar donde pueden divertirse y no causar ningún trastorno a los residentes en los barrios de la ciudad, los vecinos/as van más allá y proponen como alternativa para que los jóvenes disfruten, que se les habilite un recinto donde no puedan causar ninguna molestias a los vecinos/as, por ejemplo donde está situada la obra de la parada de guaguas en la salida de la ciudad, para poder realizar sus botellones y reuniones. 



Los vecinos/as están cansados de reivindicar una y otra vez su derecho al descanso y que repetidamente se ponga en conocimiento del ayuntamiento de la capital que estos hechos se vuelven a repetir y  que perturban el descanso de los mismos. Los afectados denuncian que nunca les hacen caso y que desde las autoridades pertinentes no se toma ninguna medida para resolver el problema. 


 

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta