... ...

“El Árbol” para los mas pequeños y “Cata Literaria” para los más grandes

Por la mañana, a las 11.00 horas habrá un nuevo taller del proyecto Asteroide B-612, denominado “El Árbol” para toda la familia, y especialmente los más peques de la casa.
|

W Seroja 20 CataLiteraria Cartel


El sábado 7 de marzo habrá dos actividades (por la mañana y por la noche) en la Biblioteca Municipal de Breña Baja, San Antonio, que organiza la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía, Participación Ciudadana y Patrimonio del Ayuntamiento de Breña Baja y Seroja Cultura.


Por la mañana, a las 11.00 horas habrá un nuevo taller del proyecto Asteroide B-612, denominado “El Árbol” para toda la familia, y especialmente los más peques de la casa. Se trata de una propuesta de estreno en la que daremos vida propia al árbol de la Biblioteca, ese hermoso laurel de indias que se impone en un espacio maravilloso. Nunca antes habíamos imaginado tanto la existencia de los Ents, unos personajes fantásticos y llenos de vida que nos sorprenderán. Lectura, expresión artística, música y creación literaria en un sábado por la mañana que promete mucho.


Por la noche, a las 19.30 horas se presenta “Cata Literaria”, un encuentro con la literatura y el vino, en este caso Viña Etna de Bodegas Carlos Fernández. Un caldo que se elabora en el propio municipio y que representa un estilo vanguardista y único, con unas tesituras que lo hacen muy apetecible para esta fusión literaria-gastronómica.


Irca 4



Es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico serojacultura@gmail.com o en el teléfono 635 188 451. La entrada es de 10 euros, que incluye la degustación y la participación en el evento. Las plazas son limitadas y es una actividad para adultos.“Siempre hay un motivo literario para una copa de buen vino.” Esta frase nos hizo pensar, hace ya algún tiempo, en la posibilidad de un maridaje especial en el que la literatura fuera de la mano con la cata de un buen vino, y que todo ello pudiera producirse en una Biblioteca. Un lugar excepcional, un espacio que se abre a nuevas oportunidades de expresión y donde los usuarios pueden experimentar la cultura, la lectura de una manera diferente.


Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, Ana Trujillo, apunta “Tenemos la convicción de que la Biblioteca puede ser un recurso cultural y de ocio de primer orden. La Cata Literaria propone a los usuarios de la Biblioteca, a nuestros vecinos y vecinas, así como visitantes de otros lugares, que experimenten la cultura y la lectura de una manera diferente, atractiva, novedosa y divertida.”


Para Seroja Cultura, se trata de un evento de nueva creación que estrenamos en la Biblioteca Pública Municipal de Breña Baja donde venimos desarrollando un proyecto innovador que pretende no solo dinamizar los espacios culturales si no que propone una nueva forma de disfrutar de la lectura, la escritura y el conocimiento. La cata literaria consiste en experimentar a través de la esencia de Viña Etna en su conjunto diferentes propuestas lectoras en este caso 'Las últimas cartas de amor' de Fernando Pessoa, piezas literarias que se acercan a la variedad Negramoll, un taller de escritura creativa realizando un viaje a 'lo efímero' concretamente a 'Poeta en Nueva York' del 'inmortal' Lorca, y que se acerca sorprendentemente a los últimos sorbos de la variedad Negramoll y un principio, un comienzo del espectacular Albillo Criollo.


Para finalizar, ofrecemos una propuesta musical que también se acerca a la esencia de nuestro vino elegido para la ocasión. Y todo ello. en una Biblioteca Pública. En definitiva, un evento ambicioso que pretende dinamizar en un entorno cultural de manera diferente en este caso desde una cata de vinos, degustación de producto local y fusionado con otras artes.


Queremos resaltar, la amabilidad de la Bodega y sus creadores e impulsores, Carlos Fernández, y Gustavo y Mercedes que desde el primer momento han creído en una propuesta innovadora que fortalece la proyección de su vino y que además contribuye a la dinamización cultural de Breña Baja. Un trabajo conjunto que nos ilusiona y mucho, además de enriquecernos conociendo de primera mano el alma de este caldo único.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta