... ...

Presentan el Libro "Tragaluz" del Palmero Oswaldo Paz Pedrianes.

​El acto se ha realizado en las instalaciones de la tienda de Artesanía y de productos de la Isla de La Palma "Surcos La Palma" en la céntrica calle de Anselmo Pérez de Brito en el municipio de Santa Cruz de la Palma.
|

4328ba19 ca3d 43d2 858b c8be7e13004f


En la mañana de hoy Sábado día 1 de Febrero ha tenido lugar la Presentación del Libro "Tragaluz". El acto se ha realizado en las instalaciones de la tienda de Artesanía y de productos de la isla de La  Palma "Surcos La Palma" en la céntrica calle de Anselmo Pérez de Brito en el municipio de Santa Cruz de la Palma. 



Al evento han asistido el autor del libro Oswaldo Paz Pedrianes, hijo de la Isla de La Palma,  natural de la Villa de Garafia y de profesión Psicólogo, diferentes personalidades de la cultura palmera como la escritora Sandra Lorenzo autora de "Tinguaro", el administrador e historiador de la pagina web Palmeros en el Mundo, Fernando Rodríguez Sánchez  entre otros. 


El autor del Libro Oswaldo ha comentado a este Diario Palmero cuando y porque escribió este libro, empezó a escribir después de un parón de dos años, donde buscaba la inspiración en algo diferente que no había escrito hasta el momento y la encontró entre su profesión y en la calle, escuchando los problemas que tenían sus pacientes y la sociedad, se inspiró y decidió escribir este libro, el cual transforma todos aquellos problemas de desahucios, separaciones, despidos etc en el arte de la Poesía. Tragaluz es un libro de historias cortas y de poemas con la positividad de la realidad de la vida , la cual deja a muchas personas abandonadas y abatidas.


978841750353


Se inició con la crisis del 2008, donde Oswaldo empezó a recabar información de todas y cada una de las inquietudes que tenia la sociedad, y quiso darle algo de Luz y positivista a todos esos problemas, transformó toda la inquietud y el desasosiego de la sociedad en arte y en Poesía, dando una salida de Luz y alegría a todos aquellos que se disponen e leer este fantastico libro. Tragaluz es un lugar pequeño, escondido, un rincón secreto donde reposa el desasosiego del autor ante los acontecimientos que su mirada fotografía cada día. Es el registro minucioso, en forma de poemas, de una realidad filtrada con el tamiz emocional de un simple observador dolorido por la presencia de una oscuridad cada vez más grande, que avanza devorando al otro, que aniquila la empatía, que marchita las relaciones personales sentenciándolas a un otoño perpetuo. En la trastienda se guarda el temor a la llegada de una noche perenne donde se impongan la mentira y los intereses de los más fuertes. Pero también es el descubrimiento de luces que se esfuerzan por alumbrar futuros, por inocular esperanza, de manos que acogen, de sonrisas cálidas y abrazos que arropan. Cada vez se construyen más claraboyas.



Autor de dos libros más Naufragio y El Otoño cabe en una Maleta, Oswaldo se define como una persona timida, la cual escribe por la sensación de que sus letras puedan ayudar a alguna persona en sus inquietudes más personales y que alguien se sienta liberado e identificado cuando lea Tragaluz. El Libro esta publicado por la editorial DonBuk, se puede adquirir en las instalaciones de Surcos La Palma, (donde permanecera hasta las 14.00h del día de hoy  firmando libros a todo aquel que lo deseee) y  tambien se puede adquirir en plataformas de intenet. 



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta