La Isla de La Palma está invadida por el Rabo de Gato.

​El Rabo de Gato está haciendo estragos en los caminos, carreteras de la Isla de La Palma.
|

193D62A3 1144 472E B144 9E791B247F7A


La Isla de La Palma está sufriendo una de las plagas invasora más contundente de la historia de nuestra Isla. 


Nos referimos a la plaga que está invadiendo carreteras, caminos, aceras y montes en nuestra Isla como es la del Rabo de Gato o Pennisetun Setaceum. Esta especie invasora se trata de una planta herbácea muy densa, perenne, de la familia de las gramíneas y de hasta 1 m. de altura. Tallos erectos simples o ramificados, reunidos en macollas (como el esparto). Inflorescencia tipo penacho con aspecto plumoso, más o menos densa, de color blancuzco o púrpura violáceo. Cuando no tienen espigas se diferencian de otras gramíneas por el verde intenso y al tacto por su aspereza.


Si la dejamos crecer y las autoridades pertinentes no hacen nada por evitarlo, no podremos disfrutar de una vegetación sana. Estas especies invasoras son particularmente destructivas en ecosistemas insulares y arrasan por allá donde pasan. Desde Diario Palmero queremos hacer un llamamiento a quien corresponda para que tomen cartas en el asunto y combatan a esta especie que hace tanto daño hace a nuestra Isla Bonita. 


No podemos permitir que esta especie invasora se apodere de nuestro hábitat y campe a sus anchas por nuestros caminos, montes y demás infraestructuras. A quien corresponda sea el Cabildo de La Palma, sea Medio Ambiente, que tome cartas en el asunto ya que cada vez es más visible y más molesto. 


Comentarios