​El 20S ‘Emergencia Feminista’ contra la violencia machista.

La cita se adelanta a propósito a la del 25N, el día en el que todos los años se protesta contra la violencia machista.
|

La Palma


La violencia machista el mes de julio ha sido el peor en 13 años, con diez víctimas mortales. Desde junio hasta la fecha, diecisiete mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Es decir, ha habido dos muertes más por violencia de género que en el mismo periodo de 2018, según la Delegación de Gobierno.



La indignación por la cifra negra de este verano ha llevado a la Plataforma Feminista de Alicante a impulsar una movilización estatal contra la violencia machista que se llamará "La noche será violeta". La cita tendrá lugar el 20 de septiembre. No vamos a volver a la rutina como si este verano hubiese sido uno más. 


De esta iniciativa ha surgido la red estatal 20S Emergencia Feminista, de la que forma parte la Plataforma Feminista Palmera, se están organizando protestas en prácticamente todas las provincias, aquí en La Palma habrá dos manifestaciones nocturnas, una en Santa Cruz de La Palma y otra en Los Llanos, ambas se inician a las 20:30h.



La cita del 20S busca que "cada pueblo y cada ciudad se vuelva violeta. Entendemos que las calles aun no son nuestras. Pedimos que esa noche se iluminen de violetas los edificios públicos, así como los edificios o escaparates de las empresas que se quieran sumar, las fachadas de las casas o los balcones de la ciudadanía, queremos que la noche sea violeta y que todxs nos sumemos a esta iniciativa.


La convocatoria no solo pretende alertar sobre las mujeres asesinadas, sino denunciar toda la violencia machista: aquella que se ejerce sobre los cuerpos de las mujeres, el acoso, la pederastia, todo tipo de violaciones etc. Este año las agresiones sexuales “en manada” suman más del doble que en todo 2016 y en todo 2017. Hay una generación de mujeres a las que se les ha dicho que todo está conseguido, pero que en sus relaciones personales, en el día a día, se encuentran con la violencia machista. Se llega a escuchar que es normal, que como es verano y hay más fiestas, hay más abusos, pero las mujeres tenemos todo el derecho a poder salir a la calle y disfrutar como los hombres.



La cita se adelanta a propósito a la del 25N, el día en el que todos los años se protesta contra la violencia machista, para evidenciar que éste es un problema urgente, que no se puede obviar en el inicio de este curso educativo y político. 


Comentarios