Santa Blues celebra sus 15 años con cinco conciertos en tres de las Islas entre ellas La Palma.

​Tenerife, La Gomera y La Palma, disfrutarán de este XV festival entre el 21 de junio y el 12 de julio. El norteamericano Big Daddy Wilson es la estrella de la noche principal (29 de junio)
|

De dcha a izq Rubu00e9n Du00edaz Josu00e9 Carlos Acha y Aurelio Gonzu00e1lez


El Festival Santa Blues de Tenerife cumple este año su decimoquinta edición y lo celebra con cinco conciertos repartidos en tres de las islas: La Gomera (en Vallehermoso, el 21 de junio), Tenerife (en Santa Cruz, los días 28 y 29, y en El Médano, el día 30 de junio) y La Palma (en Los Llanos de Aridane, el 12 de julio). Como cabeza de cartel para el concierto del escenario habitual en la capital tinerfeña, la calle de La Noria, figura el norteamericano Big Daddy Wilson y su Blues Band. Todos los conciertos del Festival son de carácter público y gratuito.


Esta convocatoria cultural y musical está producida por Makaron Gestión y Proyectos Culturales, con el respaldo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y la colaboración puntual de las corporaciones municipales de Granadilla de Abona, Vallehermoso y Los Llanos de Aridane, en los tres conciertos de lo que se denomina “Festivaloff”, por estar fuera del ámbito de La Noria, corazón capitalino del Festival. Santa Blues de Tenerife ha alcanzado su madurez ocupando un puesto relevante en el panorama nacional de este género, ya un clásico, que cuenta con numerosos seguidores, destacando en la actualidad entre las citas más importantes del país.


El festival ha sido presentado hoy por el viceconsejero de Cultura en funciones del Gobierno de Canarias, Aurelio González, y el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, así como por la organización del festival, representada por Rubén Díaz.El cuarteto canario Charlie & The Damn Good Band se encarga de abrir esta 15ª edición en La Gomera, concretamente en la plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso a las 22:00 horas del viernes, 21 de junio, inaugurando así el verano. Una semana después, se suceden tres citas consecutivas con el trío valenciano Maho Blues Band, que ofrece primero un concierto con carácter didáctico en el Centro Cultural de la Fundación CajaCanarias de la capital tinerfeña el viernes, 28 de junio, a las 20:00 horas.


Maho Blues Band compartirá asimismo escenario al día siguiente (29 de junio, a partir de las 9 de la noche) con un cuarteto internacional que lleva nombre canario (Mojo Blues Band), liderado por el uruguayo Marcelo Berot y completado por un argentino, un italiano y un belga. Esto será en el escenario habitual del Festival, junto a la torre de la Concepción y aledaños de La Noria, cerrando la noche la actuación estelar del bluesman norteamericano Big Daddy Wilson y su Blues Band. El fin de semana bluesero culmina el domingo, día 30, a partir de las 21:00 horas, con un nuevo recital del trío valenciano liderado por David Maho, esta vez en la plaza principal de El Médano, en el Sur de Tenerife.


El broche final del festival tendrá lugar el viernes, 12 de julio, en el Parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane. Los palmeros podrán disfrutar, en directo y en un espacio encantador, del talento de dos grandes solistas del blues: el guitarrista argentino Juan Cruz Barrueco y el armonicista Guillermo Pérez Alberto. El primero actuará en solitario y el segundo lo hará acompañado por The Satellite Rockets, un trío liderado por el guitarrista alemán Matías Reverb, aunque ambos proyectos interactuarán entre sí después, en una fiesta-jamming improvisada.


Programa


Viernes, 21 de junio (22:00h).


Plaza del Ayuntamiento de Vallehermoso (La Gomera)

CHARLIE & THE DAMN GOOD BAND

(Canarias)

Viernes, 28 de junio (20:00h)

Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias (S/C de Tenerife)

Concierto didáctico:

MAHO BLUES BAND

(Valencia)


Sábado, 29 de junio (21:00h).


La Noria (junto a la torre de la Concepción). S/C de Tenerife

MOJO BLUES BAND

(Uruguay / Argentina / Italia / Bélgica)

MAHO BLUES BAND

BIG DADDY WILSON BLUES BAND

(EE UU)


Domingo, 30 de junio (21:00h).


Plaza principal de El Médano (Granadilla de Abona). Tenerife

MAHO BLUES BAND

Viernes, 12 de julio (21:30h)

Parque Antonio Gómez Felipe (Los Llanos de Aridane). La Palma

JUAN CRUZ BARRUECO

(Argentina)

GUILLE & THE SATELLITE ROCKETS

(Canarias)


Comentarios

">