Los Llanos corona a la Reina de las fiestas de La Patrona

​La alcaldesa, Noelia García, impuso anoche la corona a la Reina, Aroa Pérez Tejero, en el balcón de las Casas Consistoriales
|

AFE5C611 B151 4B6C B7A0 39784942A953


Aroa Pérez Tejero recibió anoche en el balcón del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y de manos de la alcaldesa, Noelia García Leal, la corona con la que ostentará el título de Reina de la Patrona 2019. Una distinción que la joven lucirá con orgullo a lo largo de estos días festivos, en los que el municipio rinde honores a su patrona la Virgen de Los Remedios.


Tras saludar y recibir la ovación de su pueblo desde el balcón de las casas consistoriales, Aroa descendió las escalinatas del Ayuntamiento con la tiara sobre su cabeza y arropada por sus compañeras, con las que marcó el comienzo del tradicional baile de gala que cada año se celebra en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y al que asisten cientos de aridanenses.


A688C374 82B0 41FF B682 8FAE230E6034


A partir de ahora, la joven participará activamente en todos y cada uno de los actos oficiales recogidos en el programa de esta nueva edición de las Fiestas y otros actos destacados hasta que en 2020, llegue el momento de entregar el título a su sucesora. El mismo que Aroa Pérez Tejero recibió el pasado viernes por parte de la Reina de la Patrona saliente, Claudia Concepción Lorenzo.


Actos tradicionales y religiosos.


La ofrenda a la Virgen de Los Remedios será el domingo 9 de junio, a partir de las 12:00 en la Plaza de España, donde participarán las distintas asociaciones vecinales, culturales y deportivas del municipio y la actuación de grupos folclóricos.


El sábado 22 de junio, tendrá lugar la 126 Feria-Concurso Insular de Ganado con la tradicional Procesión de San Isidro Labrador, desde la Plaza de España hasta el Parque Conrado Hernández, acompañado de la Reina de La Patrona, el concurso de Arrastre y al atardece la romería típica a cuya llegada a la Plaza de España dará comienzo la Gran Verbena. 


Asimismo, el lunes 1 de julio, la Plaza de España se convertirá en el escenario a partir de las 22:00 horas de la tradicional Fiesta de Arte que, bajo el título La Maleta, recreará un espacio sobre la memoria y el hermanamiento, la vida y los caminos que la historia de la migración nos ha abierto hasta hoy. 


Del sábado 29 de junio al lunes 1 de junio, a partir de las 19 horas en el Colegio Nazaret tendrá lugar el Triduo en honor a La Patrona. Asimismo, el 2 de julio a las 7:00 horas de la mañana la Diana Floreada dará los buenos días a los aridanenses anunciando la llegada del día Grande de las Fiestas Patronales. A las 9:00 horas se procederá al traslado de la imagen de la Virgen de Los Remedios y entronización en los bajos de la Casa de la Cultura, donde a partir de las 9:30 horas comenzará la Santa Misa de Peregrinos y devotos para dar paso, a partir de las 12:00 horas, a la Solemne Función Religiosa


Tras el rezo del santo rosario y la novena a la santísima, a las 21:00 horas dará comienzo la procesión de la venerada imagen a cuya llegada a la Plaza de España dará comienzo la tradicional Loa y los fuegos de artificec lugar la Solemne Celebración de la Eucaristía de la Octava de la Virgen de Los Remedios.


Comentarios