... ...

​Todo listo en Los Llanos de Aridane para celebrar el Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16

Los valores deportivos y el juego limpio son claves en Campecan Sol By Meliá La Palma 2019, que reunirá a los mejores equipos de las islas
|

Estadio Acero


CAMPECAN SOL by MELIÁ La Palma 2019, el Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16, arranca este sábado, 8 de junio con su programa de actos en Los Llanos de Aridane. Organizado por el Ayuntamiento aridanense y por su Escuela Municipal de Fútbol Base, el Torneo reunirá a los mejores equipos de la categoría de cada isla. El juego limpio, la deportividad y los valores positivos serán fundamentales a lo largo de esta competición, que movilizará a unos 160 futbolistas de todo el archipiélago.


La presentación del evento tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Aceró. Para conmemorar el arranque y subrayar el carácter inclusivo de CAMPECAN SOL by MELIÁ La Palma, se celebrarán a continuación dos partidos fuera de competición: uno de categoría Prebenjamín y el otro entre un equipo formado por personas con discapacidad y la escuadra Alevín de la Escuela de Fútbol Base de Los Llanos de Aridane.


El martes 11 de junio se celebrará el sorteo oficial del torneo, que se disputará en la modalidad de eliminatoria a partido único. Debido a criterios técnicos, como la cantidad de fichas federativas de este deporte presentes en las islas capitalinas, se ha previsto que los campeones de Gran Canaria y de Tenerife, así como el equipo anfitrión y el invitado, solo puedan cruzarse en una hipotética final.Esa misma jornada, aunque en horario de tarde (a partir de las 18:00 horas), asistiremos a uno de los actos centrales de CAMPECAN SOL by MELIÁ La Palma 2019. Bajo la denominación de “Partido de la Jornada con Obra Social La Caixa”, se llevará a cabo una charla abierta en los Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane con los padrinos y madrinas del Campeonato. Dicho acto será de entrada libre hasta completar aforo.


Se trata de personalidades vinculadas al mundo del deporte, que encarnarán la defensa de los valores deportivos que dan sentido al evento. Antonio Ramos Gordillo (médico especialista en la lucha contra el dopaje), Sandra Hernández Rodríguez (jugadora profesional de fútbol, internacional con España), el luchador palmero Ricardo Rodríguez Brito (Medianito IV), Juan Manuel Oujo González (“Johny Oujo”, entrenador de Las Palmas Atlético) y los futbolistas David García Santana y David Rodríguez Barrera (U.D. Las Palmas) serán los encargados de compartir sus experiencias con el público asistente.


Los once partidos de competición tendrán lugar entre los días 13 y 15 de junio en las dos sedes dispuestas para el Torneo, el Estadio Municipal Aceró y el Estadio Municipal de El Paso. Además de los siete encuentros regulares, y en línea con el ánimo inclusivo que caracteriza a CAMPECAN, se disputarán también dos semifinales de consolación (entre los perdedores de los cuartos de final), una final de consolación (entre los ganadores de las semifinales de consolación) y un partido por el tercer y cuarto puesto (entre los perdedores de las semifinales regulares).


La gran final del Campeonato, además del acto de clausura, que tendrán lugar el sábado 15 a partir de las 17:00 horas en el Municipal Aceró, incluirá un acto muy especial: la entrega del Trofeo Obra Social La Caixa al Juego Limpio, que se adjudicará al equipo que haya mostrado un comportamiento más deportivo a lo largo del torneo. Hasta entonces, la página web oficial (www.campecan.com) y los canales sociales de CAMPECAN SOL by MELIÁ La Palma en Facebook e Instagram, irán dando cuenta de sus novedades y resultados. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta