​El Cabildo lleva su plan de formación de seguridad vial al alumnado de Breña Baja.

​La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Carmen Brito, avanza en su plan de formación para escolares de la isla en materia de seguridad vial.
|

060619 Seguridad Vial CEIP San Antonio 4


En la última sesión, celebrada ayer, medio centenar de jóvenes del CEIP San Antonio recibieron conocimientos teóricos y prácticos con el objetivo de que chicos y chicas aprendan las normas básicas de movilidad en su condición de peatones y, en su caso, de conductores.


Tal y como viene ocurriendo en sesiones anteriores, la formación que recibieron los estudiantes estuvo compuesta por circuitos de habilidades y señales, además de juegos de seguridad vial orientados a desarrollar las destrezas en el manejo de la bicicleta, el respeto a las señales y a la movilidad sostenible. Del mismo modo, se les explicó el protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer) que se debe poner en marcha siempre en caso de accidente.


La consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma en funciones, Carmen Brito ha destacado que “a pesar de que nos encontramos a final de curso, aún es buen momento para que niños y niñas de nuestra isla asimilen y aprendan a aplicar conocimientos de seguridad y educación vial, que les ayudarán a ser mejores ciudadanos y más comprometidos con la movilidad sostenible”. Precisamente, tres representantes de sexto de Primaria leyeron un manifiesto en el que apelaban a las instituciones públicas a apostar por la promoción y fomento del uso de la bicicleta, por la planificación de la movilidad sostenible en la isla y por conceptos como seguridad, respeto, acción y educación.


Este programa de seguridad vial para escolares del Cabildo de La Palma cuenta con la implicación directa de la Fundación MAPFRE Guanarteme y de la Dirección General de Tráfico, entidades ambas que colaboran en la organización de estas actividades, así como la de los ayuntamientos.


Comentarios

">