Las familias de la Escuela Municipal Infantil de Los Llanos de Aridane participan en un Taller de Lengua de Signos

Funcasor y el Ayuntamiento de Los Llanos trabajan conjuntamente en la sensibilización familiar para mejorar la comunicación con los bebés
|

BE0BB31B 8126 4D03 B666 47DA8EE34D62


La Escuela Municipal Infantil Nina Lola Albelo de Los Llanos de Aridane acogerá mañana viernes 7 de junio, de 17:30 a 18:30 horas, un taller gratuito, pionero en La Palma sobre Lengua de Signos para familias de bebés oyentes y abierto a la participación de todas las personas y educadores interesados. 


La iniciativa ha sido organizada conjuntamente por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Llanos y Funcasor con el objetivo de concienciar a las familias sobre la importancia de una buena comunicación con sus hijos e hijas desde una edad muy temprana. 


De hecho, estudios recientes ponen de manifiesto que el uso de la lengua de signos como vehículo comunicativo entre madres y padres y sus hijos e hijas en etapas prelocutivas, enriquece  estas interacciones. 


Durante el taller, se enseñará a los asistentes las diferentes herramientas y estrategias que pueden utilizar para promover intercambios comunicativos con bebés a partir de 6 meses y que permitirán a  las familias reconocer más fácilmente las demandas más básicas de sus hijos e hijas.


La concejal de Bienestar Social, Elena Páis Fuentes, adelantó que el taller tendrá continuidad, ya que está previsto celebrar un nuevo curso de 20 horas de duración a lo largo del mes de julio. En esta ocasión, la acción formativa permitirá a las familias interesadas, avanzar en cada una de las herramientas presentadas en esta primera convocatoria y adquirir signos básicos de la vida cotidiana y el entorno de los bebés para facilitar la comunicación.


El acceso a ambos talleres es libre y gratuito, acudiendo directamente a las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil, ya que no se requiere inscripción previa.


Comentarios

">