El Real Castillo de Santa Catalina acoge la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

La celebración del Dífas en la isla de la Palma se celebrará en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejadría de Santa Cruz de la Palma.
|

IMG 1505 800x600


La unidad con sede en el Acuartelamiento “El Fuerte”, la Unidad de Apoyo a la Proyección “El Fuerte” y la 2ª Compañía del Batallón “Albuera” perteneciente al Regimiento de Infantería “Tenerife 49”, participarán en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Isla de La Palma.


El sábado, 8 de junio, en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría de Santa Cruz de La Palma el Ejército de Tierra realizará varias actividades enmarcadas en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019: 


Programa desde las 08.00h


Izado de la Bandera Nacional.


A partir de las 11:00 y hasta las 16:00 horas:


Exposición de material, armamento, vehículos y actividades del Ejército de Tierra. Tambíen tendrá lugar una exposición de la Guarnicion de Los Doce de su Majestad de Santa Cruz de la Palma los cuales acompañarán en el desfile a los soldados de los diferentes batallones. 


A las 19:00 horas:


Solemne Acto de Arriado de la Bandera Nacional con la participación de la Banda Municipal de Breña Baja y la Banda de Cornetas y Tambores “Gaifa”.


Día 10-06-19


El lunes, 10 de junio, en la Casa-Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma y, como continuación a las actividades del DIFAS 2019, se celebrará un Ciclo de Conferencias con el título “Ejército de Tierra: Servicio a la Sociedad y Cultura de Defensa”. Presentado por la Ilma. Sra. Directora Insular de la AGE en La Palma, Dª. Ana María de León Expósito, disertarán:


El Excmo. Sr. General de Brigada D. José Antonio Jarne San Martín, Comandante Militar de la Provincia de S. C. de Tenerife, sobre “Eurocuerpo: una fuerza al servicio de la OTAN y de la Unión Europea”. 


El Sr. Capitán D. Carlos Llorente Aguilera, Jefe de la Unidad de Apoyo a la 5ª Subinspección, sobre “El Programa Nuclear de Corea del Norte”.


El Sr. Capitán D. Fernando Hernández Oliva, Jefe del Acuartelamiento “El Fuerte”, sobre “Breve exposición de las actividades del Ejército Español al servicio de la población palmera”.


Cartel DIFAS 2019





Comentarios