​David Sainz graba el penúltimo ‘podcast’ de la segunda temporada de ‘Jirafas’ en el marco del Festivalito

El Festivalito alcanza su ecuador y traslada sus actividades a Santa Cruz de La Palma
|

CARTEL JIRAFAS LA PALMA 600x800


Tres amigos reunidos en torno a un micrófono y unas cervezas para hablar de lo humano y lo divino, de la actualidad y del pasado, pero siempre con humor y la complicidad de las risas del público. Eso es Jirafas, el proyecto ideado, dirigido y presentado por el polifacético actor y director David Sainz, cuya segunda temporada tendrá su penúltimo acto este jueves en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (a partir de las 20:30 horas) en el marco del XIV Festivalito.


Concebido como un podcast y un videoblog en directo, Jirafas es un proyecto de la productora Diffferent para Playz, la plataforma digital de RTVE, cuyo éxito en su primera temporada ha garantizado la continuidad de este formato itinerante que ha viajado por teatros, salas y discotecas de toda la geografía española. Será la tercera vez que se grabe en el Archipiélago, tras su paso por Gran Canaria y Tenerife.


David Sainz, creador de la ya mítica webserie Malviviendo y un habitual en el Festivalito, plantea cada entrega a partir de un guion previo que pronto deja paso a la improvisación, lo que hace que cada sesión sea muy diferente, pese a determinadas secciones fijas como ‘Verdadero y falsedad’ que dan lugar a las anécdotas más divertidas e hilarantes y a verdaderos derroches de imaginación por parte de los invitados, ya sean humoristas, youtubers o músicos.


En La Palma Jirafas reúne a un triunvirato que ya cosechó el favor del público en una de las entregas más celebradas de la presente temporada. Junto a David Sainz estarán el popular cómico Kike Pérez y el actor Carlos Lee Ferrer, alias 'El Chino'. Los tres formaron parte de la web serie Criminalística, la descacharrante historia policiaca rodada íntegramente en La Palma durante la pasada edición del Festivalito, que podrá verse este mismo jueves, a las 22:00 horas, en la apertura de la Terraza Cinemascopa, ubicada en la Acera Ancha de la calle Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma.


Seguramente sobre el rodaje de esta serie, de los crímenes de ‘Ciudadela Federal’, del cine y del Festivalito se hablará en este podcast de Jirafas, pero durante una buena parte de los 75 minutos que dura la grabación se dará rienda suelta a la tremenda libertad creativa y el sentido del humor de estos tres grandes.La decimocuarta edición del Festivalito alcanza este miércoles su ecuador y traslada su sede a Santa Cruz de La Palma, donde aún podrá disfrutarse de cuatro días de actividades e intensa convivencia. En la capital palmera continuarán los talleres de realidad virtual impartidos por Edgar Santana, los talleres de Cine con TIC para escolares, la feria gastrocinema y las proyecciones, con los títulos de Juan Manuel Cotelo Tierra de María y El mejor regalo que podrán verse el miércoles y jueves, respectivamente, en el Teatro Cine Chico municipal a partir de las 18:00 horas, y las noches de Cinemascopa.


En su continuo acercamiento a otras disciplinas artísticas, el Festivalito, ese “festival de cine y alrededores”, como lo define su director José Víctor Fuentes, se acerca de nuevo al teatro con la puesta en escena de la comedia El tratamiento, de Pablo Remón, uno de los grandes éxitos del teatro español de los últimos años, que aborda los avatares y sinsabores de un guionista primerizo a la hora de rodar su primer largometraje. El montaje de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de Carlos de León, podrá verse el miércoles a las 20:00 horas también en el Teatro Circo de Marte.


El Festivalito, Festival de Cine de las Estrellas de La Palma, es una iniciativa de la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. A ellos se les une el patrocinio del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma.


También cabe reseñar la participación de instituciones y empresas canarias como Universidad del Atlántico Medio y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y otras palmeras como el Ayuntamiento de El Paso, Casa Cabrera, Consorcio de Servicios de La Palma, Bodegas Llanovid, Transportes Insular La Palma, Hotel Hacienda de Abajo, Cajamar, Heineken y Viajes Oasis.


Comentarios

">