... ...

​Marc Masip inaugura en La Palma el IV Foro “Salud y Bienestar” CajaCanarias.

Masip analizará ventajas e inconvenientes del uso cotidiano de los dispositivos tecnológicos entre la infancia y juventud, aportando consejos de utilidad y ayudando a resolver conflictos
|

Marc Masip


La Fundación CajaCanarias da comienzo mañana martes, 4 de junio, a la cuarta edición del Foro “Salud y Bienestar”, que celebrará su sesión inaugural en el Espacio Cultural La Palma (Plaza de España, 3). Esta iniciativa, que tendrá su continuidad los días 5 y 6 en Santa Cruz de Tenerife, pretende ser un instrumento divulgativo dirigido a toda la sociedad y cuyo objetivo es concienciar y transmitir conceptos básicos sobre la salud, a través de un lenguaje accesible. De este modo, el IV Foro “Salud y Bienestar” centrará su análisis en la presencia cotidiana de las pantallas en la vida de adultos y, sobre todo, en la etapa de infancia y juventud.


A lo largo de esta jornada inaugural, que dará comienzo a partir de las 18:00 horas, el psicólogo Marc Masip, director del Instituto “Desconect@”, hablará de las ventajas e inconvenientes de los diferentes dispositivos móviles, basándose en casos reales, con el propósito de ayudar a resolver conflictos y aportar consejos muy útiles para hacer un uso saludable. Esta conferencia, de entrada libre hasta completar aforo, se desarrollará, por tanto, a partir del interrogante “¿Demasiadas pantallas?”.


No son raras escenas como las siguientes: Que un bebé sea entretenido con la tablet para que coma; que un padre dé el móvil a su hija para estar más tranquilo con su familia o amigos; que muchos adolescentes pasen tardes enteras (y noches) frente a una consola o a su nuevo smartphone; no poder evitar consultar a cada instante nuestros perfiles en redes sociales, etc. A tal punto ha llegado esta realidad que la nueva Estrategia Nacional sobre Adicciones incluye a las derivadas del mal uso de las nuevas tecnologías, los videojuegos y los juegos online, por sus potenciales riesgos para la salud y el bienestar: ¿Qué debemos conocer? ¿Qué signos permiten sospechar de un uso compulsivo de internet o de una adicción a videojuegos o apuestas online? ¿Cómo podemos hacer un uso de la tecnología saludable y beneficioso para nuestra vida? En esta nueva edición del Foro Salud y Bienestar CajaCanarias, un importante grupo de profesionales intentará dar luz a estas cuestiones y, en su caso, enseñar a los asistentes a “Domesticar las pantallas”.


Marc Masip es psicólogo y experto en el tratamiento del uso abusivo de las nuevas tecnologías, especialmente en la infancia y la adolescencia. Desde 2012 dirige en Barcelona el Instituto Desconect@, especializado en fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar las relaciones personales y con objeto de prevenir posibles dependencias o adicciones.

Conferenciante dentro y fuera de España y divulgador en el ámbito educativo, es autor del libro Desconect@, obra en la que explica cómo mejorar nuestra relación con las pantallas y que incluye una amplia muestra de situaciones sobre usos inadecuados del móvil o las redes sociales basados en su experiencia clínica.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta