El Gobierno de Canarias desactiva el PECMAR ante la dispersión de la mancha de fuel localizada ayer frente a la costa de Gran Canaria.

Las policías locales de Las Palmas de Gran Canaria y Telde informan de que no se ha detectado afección a la costa de ambos municipios
|

Logotipo del Gobierno de Canarias


El Gobierno de Canarias ha desactivado el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) que se mantenía activado desde ayer a las 19:30 horas por la aparición de una mancha de combustible de una milla de longitud frente a la costa de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.


Tras la detección de la mancha, una embarcación Salvamar y un remolcador del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria realizaron labores de dispersión. En la mañana de hoy, domingo, un vuelo de reconocimiento realizado por el helicóptero del GES y un rastreo desde el mar llevado a cabo por una embarcación salvamarconfirman la desaparición de la mancha de combustible.


Por su parte, las policías locales de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde han informado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias de que no se ha detectado afección alguna en la costa de ambos municipios.


Tampoco se ha visto afectada la actividad de la desaladora, que ayer, de manera preventiva, colocaba barreras de contención para frenar un posible acercamiento de la mancha por la deriva de las corrientes marinas que, finalmente, no se ha producido.


Comentarios