... ...

​"Saborea La Palma’ participa por primera vez en una cita internacional en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico

​La Palma, a través de la marca Saborea La Palma y de la Consejería de Turismo que dirige Alicia Vanoostende, participa hoy y mañana en el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, un evento internacional que se celebra en la ciudad de San Sebastián organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center.
|

020519 Saborea La Palma en Foro Internacional de Turismo Gastronomico   Apertura


La participación de La Isla Bonita en este foro se realizaa través de la técnico de desarrollo de producto de la Consejería de Turismo, yresponde tanto a la condición de La Palma como territorio miembro afiliado a la OMT, como a la agenda de actividades de Saborea La Palma.


El Foro Mundial de Turismo Gastronómico explorará de qué forma se pueden crear los marcos más propicios para estimular la creación de puestos de trabajo y el emprendimiento en toda la cadena de valor del turismo gastronómico. Además, los ponentes tratarán de desgranar las competencias más relevantes para este tipo de turismo, que debe impulsar las sinergias entre empresas emergentes, propiciar la inclusión de grupos desfavorecidos o tener en cuenta la digitalización.


La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, destaca que “es importante que Saborea La Palma comience a integrar en su agenda la asistencia a foros profesionales de este nivel, en los que, como aspecto más importante y destacado, se comparten experiencias, se promocionan destinos gastronómicos y se conocen iniciativas muy interesantes extrapolables a distintos territorios”.


El foro se inaugurará con un panel de alto nivel en el que participarán ministros y secretarios de Estado de países que han incluido el turismo gastronómico en sus estrategias, como Chipre, Eslovenia o España, entre otros. Así se debatirá el marco político necesario para el desarrollo del turismo gastronómico y su capacidad para crear puestos de trabajo y promover el emprendimiento en un encuentro que lleva por título Las políticas públicas como ingredientes clave para promover el turismo gastronómico.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta