... ...

La Policía Nacional forma a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en estadios de fútbol.

​La Policía Nacional y LaLiga de fútbol ponen en marcha un proyecto de colaboración que se llevará a cabo por todo el territorio nacional, destinado a formar a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los estadios de fútbol
|

18F40BA5 EBA7 449B A506 A116C53E8BA5


Agentes de la Policía Nacional, junto con personal del departamento de seguridad de LaLiga, impartirán mañana la I Jornada deFormación para personal de seguridad privada en estadios de fútbol. 


El acto se llevará a cabo en el Complejo Policial de Canillas y será inaguradopor el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro Estévez, contando con la asistencia de mil vigilantes de seguridad.


La formación que se impartirá versará sobre los diferentes aspectos normativos y operativos relacionados con los dispositivos de seguridad que se establecen para la celebración de los encuentros de fútbol, así como las recomendaciones de autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas.


La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional -a través de integrantes de la Oficina Nacional de Deportes, de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad Central de Seguridad Privada-, explicarán los conceptos recogidos en la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte así como el Reglamento que la desarrolla. Además se profundizará en las funciones de la Unidad de Control Organizativo, del Coordinador de Seguridad y otros aspectos de ámbito operativo, así como las recomendaciones de autoprotección para el personal de seguridad privada en relación con el riesgo de atentado terrorista.


Por otro lado, el personal del departamento de seguridad de LaLiga dará formación sobre los planes de autoprotección de las estadios de fútbol, así como de los grupos radicales y violentos y la simbología utilizada por estos.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta