... ...

​Presentación de la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Ashotel

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, presenta el próximo miércoles, 24 de abril, a las 12:00 horas, su Oficina de Transformación Digital (OTD), tras su elección por parte de Red.es el pasado octubre.
|

Cartel jornada OTD 24 abril


El acto se enmarca en una jornada más amplia sobre transformación digital y tendrá lugar en la sede de la Factoría de Innovación Turística (FIT) Canarias, en Adeje.


El acto inaugural contará con el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé. Ashotelfue elegida el pasado octubre por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública para el fomento de la economía digital, Red.es, como OTD en todo el país. La propuesta de Ashotel cuenta con el respaldo de las otras tres patronales hoteleras canarias −FEHT, Asolan y Asofuer−, y el ámbito de actuación es toda la Comunidad Autónoma.


Con este proyecto Ashotel persigue ayudar a las pymes turísticas de las Islas a mejorar su estrategia de innovación y rediseñar sus modelos de negocio, integrando herramientas que permitan crecer, mejorar los beneficios y la calidad de los servicios. El papel que desempeña la patronal hotelera en este proyecto tiene que ver con la prestación de servicios de difusión y apoyo al sector analizando el papel de la tecnología dentro de su negocio y ayudándoles a implantarlo.


PROGRAMA DE LA JORNADA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL


11:30 Café de bienvenida + DEMO de tecnologías


12:00 Presentación del estudio ‘Percepción del cliente y uso de la tecnología 4.0 en el sector hotelero’, por Álvaro Carrillo, director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).


12:45 Bienvenida institucional, por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé.


13:00 Presentación de la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Ashotel. “Impulso digital y retos digitales”, a cargo del equipo de OTD Ashotel.


13:15 Pechakucha* digital: 5 ámbitos, 5 tecnologías, 5 soluciones. Aplicaciones prácticas en transformación digital de alojamientos turísticos.


-Organización, comunicación y talento: Laura Lima, Hotelequia

-Estrategia y cultura digital: Javier Sánchez, Deloitte

-Procesos: Pooja Gangwani, Edosoft

-Infraestructura y tecnología: Miguel Cejas, Itop Consulting

-Experiencia del cliente: Francis Ortiz, CreaSolutions


14:00 Fin de la jornada 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta