El Hotel Las Olas, en La Palma, despide a una trabajadora tras denunciar un caso de acoso sexual en las instalaciones de la empresa

Desde que se celebraron elecciones sindicales en el Hotel, la empresa ya ha despedido a tres trabajadores que se presentaron en la candidatura de UGT
|

63106265


La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias denuncia que la Dirección del Hotel Las Olas, en La Palma, ha despedido a una trabajadora que denunció un caso de acoso sexual en las instalaciones de la empresa. El hecho se encuentra judicializado por la gravedad de los hechos. La empresa lanza un mensaje muy peligroso a su plantilla, advirtiéndole de que, si denuncian casos como el sufrido por esta trabajadora, su puesto de trabajo correrá peligro.


La empresa, en la carta de despido que entregó a la compañera, asegura que el motivo es disciplinario, alegando que se le había advertido en varias ocasiones de que no estaba realizando bien su trabajo. Sin embargo, resulta sorprendente el hecho de que no exista ni un solo registro de dichas quejas, tal y como reconocen en la propia carta, donde aseguran que los requerimientos fueron orales. Una afirmación que este sindicato considera falsa.


La FeSMC UGT no dejará que un hecho tan grave quede sin respuesta. Por ello, pondrá a disposición de la trabajadora afectada los servicios jurídicos del sindicato. UGT denunciará los hechos ante la Inspección Laboral y la jurisdicción ordinaria para defenderse de lo que considera una persecución sindical. La cuestión se agrava por el hecho de que esta trabajadora concurrió a las elecciones sindicales en la candidatura de UGT y se trata de la tercera candidata despedida en un año. En la actualidad de la plancha del sindicato, solo quedan en plantilla las tres personas elegidas y miembros del Comité de Empresa.  


Comentarios