Tijarafe acoge este martes la charla-debate “Comunicación y socialización con la diversidad funcional”

Tijarafe acoge este martes la charla-debate “Comunicación y socialización con la diversidad funcional”
|


D2026DD1 0AE6 4121 801E 2C2B42756530

Se trata de una de las actividades programadas dentro del convenio de colaboración, entre el Ayuntamiento de Tijarafe y la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad (INDISPAL), renovada recientemente, y que va en consonancia con la línea formativa marcada por la Escuela Infantil del municipio, junto a la concejalía de Educación , la cual se verá materializada a través del proyecto “Desde la primera infancia, educación inclusiva” con el que se participará en el próximo Erasmus+.


A lo largo de la sesión se abordarán distintos conceptos como diversidad funcional y discapacidad, además se intentarán derribar distintas ideas preconcebidas que se puedan tener al respecto. Así mismo, se dotará a los asistentes de diversas herramientas para mejorar la comunicación y socialización con este colectivo, siempre desde el respeto, la naturalidad, con un lenguaje positivo que defienda la inclusión social real de todas las personas. Indispal, integrada por 12 entidades que atienden a más de 4800 personas en la isla de La Palma, tiene la misión de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad y de sus familias, al tiempo que los representa y defiende su dignidad y sus derechos.


María Jenny García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “tras la firma del convenio con INDISPAL nos marcamos la tarea de programar las charlas dirigidas a papás y mamás del alumnado de la escuela infantil y a las educadoras de la misma. Nos pareció un tema muy interesante a la vez que actual, incluso para la propia Consejería de Educación del Gobierno Autónomo. Con ello, tratamos de acercar una realidad social a la escuela con el fin de concienciar y mover voluntades”.


Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, señala que “seguimos apostando por profundizar en la mejora de las estrategias educativas en nuestro municipio. Hemos asumido la tarea de convertirnos en un municipio referente en el ámbito de la educación y está charla, en colaboración con la plataforma INDISPAL, es buena muestra de ello”.


Comentarios