Cabrera espera que la nueva ordenación del tráfico en las obras del Risco de la Concepción sea beneficiosa para todos.

|

3DABA027 F46D 4BD9 85C5 43E3F079C6DD


El Partido Popular a través de su portavoz en el Cabildo, Carlos Cabrera, valora positivamente el nuevo planteamiento que ha hecho el Equipo de Gobierno en torno a las obras de seguridad del Risco de la Concepción a propuesta de los populares y que tiene como finalidad minimizar los inconvenientes surgidos a raíz de la reordenación del tráfico.


“Agradecemos este cambio en el que se está trabajando relativo a la ordenación del tráfico en las obras del Risco de La Concepción ya que el planteamiento inicial suponía un caos para los conductores y para la gente que se tenía que desplazar hasta Santa Cruz de La Palma y suponía reducir aún más el número de aparcamientos” ha indicado Cabrera.


El portavoz recuerda que estas obras de seguridad tenía aparejado una modificación del tráfico que en un primer momento unían los dos carriles de circulación existentes de entrada a la ciudad desde el sur en uno único, que desviaba la circulación a su vez al carril izquierdo de salida de la ciudad que se había habilitado en ese nuevo sentido, y este hecho se producía bastante lejos de la entrada al túnel, a la altura de UNELCO, por lo que se generaba un gran caos debido a las grandes retenciones que se estaban produciendo especialmente en horas punta. “Desde el PP, le propusimos al Gobierno y los técnicos del Cabildo desde el momento en el que nos enteramos el pasado viernes 1 de febrero, que se valorara una solución alternativa ya que esta nos parecía francamente mejorable”.


“Desde el Grupo Popular planteamos buscar una solución menos dramática que pasa por unir los dos carriles más cerca de la entrada del túnel lo que supone que se puedan aprovechar los aparcamientos de la zona de la playa y que no se quede tan aislada como ahora”. Esta medida siempre ha de venir acompañada en las horas punta de entrada a Santa Cruz de La Palma de una adecuada ordenación de la circulación en la rotonda de tal forma que se priorice el acceso a la misma desde el sur porque de lo contrario no ser resolvería este problema.


Por último, Cabrera asegura que “sabemos los inconvenientes que llevan aparejado cualquier tipo de obras, pero debemos tomar las medidas menos perjudiciales para todos, y optar por facilitar la circulación, y no asfixiar aún más a Santa Cruz de La Palma dejándole sin los aparcamientos de la zona de la playa”.