​UGT Canarias lamenta que el Gobierno Canario obvie al Consejo Asesor del Presidente y presente una enmienda a la totalidad a los presupuestos

|

Ugt slogan con logo1 1 e1522841482155


La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias lamenta que el presidente del Gobierno de Canarias insista en enmendar totalmente los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con el fin de que el giro social de los mismos no llegue a la mayoría de la sociedad de las Islas. Fernando Clavijo ha vuelto a pedir un frente contra este proyecto de presupuestos, a pesar de que este sindicato y CCOO le hayan pedido no obstaculizar que el aumento del gasto en materia social llegue a los isleños, ya que el Archipiélago es una de las regiones donde el índice de exclusión social y pobreza es mayor. UGT denuncia que el Gobierno Canarias y el partido que lo sustenta, Coalición Canaria, solo pretende defender los intereses de una élite empresarial. En definitiva, del sector más rico de la sociedad.


UGT insiste en que se presenten las enmiendas parciales que sean necesarias, en lo que colaborará este sindicato si fuera necesario. De hecho, ya se le ha mostrado esta disposición al presidente en el Consejo Asesor. La central sindical considera que con esta actitud frentista, Fernando Clavijo condena el ‘fuero canario’ a convertirse en una plataforma para expulsar a los canarios de las Islas, en un ‘fuera canarios’, transformando un texto normativo que debería buscar el fin de las desigualdades, en una norma para la exclusión de nuestros talentos.

Lamentamos, y asistimos con preocupación, que aquellas cuestiones que se consensuan en el Consejo Asesor del Presidente como un órgano institucional de relevancia en las islas, puedan convertirse en objeto de instrumentalización política de algunos partidos políticos. Esta cuestión UGT la rechaza y exige respeto a dicho órgano, en el cual se manifestó por los sindicatos que una enmienda a la totalidad no contaría con nuestro respaldo, para que se presentaran cuantas enmiendas parciales fueran necesarias.


Si se fragua la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, impulsada por el Gobierno de Canarias, sería la segunda ocasión en la que se nos vulnera como sindicato nuestra posición en el Consejo Asesor, en cuyo seno se habían tomado posiciones consensuadas, ya que la anterior fue sobre el FDCAN, recursos que desde UGT Canarias planteamos que fueran destinados para infraestructuras sanitarias, educativas, etc, y que finalmente no han servido para invertir en la cohesión social y territorial de las islas sino todo lo contrario.


Comentarios