​El Paso otorga a título póstumo la distinción de Hijo Adoptivo a Víctor Díaz Hernández.

​El Ayuntamiento reconoce su gran labor como maestro e incasable defensor del sector primario del Valle de Aridane y de la Isla de La Palma
|

Imagen entrega distinciu00f3n


El Ayuntamiento de El Paso ha concedido el título de Hijo Adoptivo a Víctor Díaz Hernández, con carácter póstumo, durante el Acto Institucional celebrado en la tarde de hoy en el Teatro Monterrey, en reconocimiento a su labor como maestro de primeras letras y perseverante defensor del sector agrario del Valle de Aridane y de la Isla de La Palma.



El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destacó en su intervención que “Don Víctor Díaz Hernández fue un ejemplo de cercanía y entrega al prójimo en cuantas ocupaciones y trabajos desempeñó en su vida. Y, aún hoy, a cuatro décadas de su muerte, sus virtudes ciudadanas son referentes para una sociedad que no le olvida. Un legado inexcusable para lograr metas comunes en el presente que nos ocupa y en el futuro que reclama nuestras mayores ilusiones y mejores energías”.


Familiares, antiguos alumnos y compañeros, autoridades, honran su memoria durante una emotiva entrega de distinción con la que el Consistorio pasense pone en valor sus méritos cívicos. Tanto la portavoz de Coalición Canaria, Ángeles Fernández, como el portavoz del Partido Socialista, Bryan Martín Guerra, coincidieron en sus discursos en la justicia de este reconocimiento, destacando su entrega a la enseñanza y dedicación al alumnado, así como su contribución a la agricultura y apoyo a las familias ligadas a este importante sector.



Tal y como se recoge en la moción, Víctor Díaz Hernández nace en Santa Cruz de La Palma en 1907 y fallece en El Paso en 1989. Fue profesor de la Escuela Insular de Artes y Oficios, formando además a numerosas generaciones en su Escuela de Educación Primaria. Una labor que compaginó además con su trabajo como divulgador del Instituto Nacional de Colonización, donde posibilitó la potenciación del sector primario del municipio y de la isla.


Comentarios