El Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría un auténtico lujo para Santa Cruz de la Palma.

|

P1110044 800x600


El Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría es uno de los mayores reclamos turísticos de la Ciudad de Santa Cruz de la Palma.


En estos últimos años el bonito Castillo gestionado flamantemente por uno de los historiadores más sabios de la ciudad como es D. Francisco Acosta, ha superado todas las expectativas en cuanto a visitantes se refiere que tenian puestas tanto del ayuntamiento de la ciudad como del propio gestor.


Este año, Diario Palmero ha querido saber las cifras de sus visitantes para determinar la influencia que tiene en el Turismo y en los residentes palmeros, pero es una tarea que aún está por realizar, ya que aún no se ha cerrado definitivamente el año, pero sí que podemos adelantar que el Real Castillo de Santa Catalina ha superado la cifra de más de 50000 personas, que visitaron las instalaciones en el año 2016.


Este año comparado con el año anterior se ha superado la cifra en torno al 9% respecto al año pasado y la evolución acumuladada ha sido en torno al 56%. Cifras que determinan la buena salud del Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría, debido a la buena gestión de nuestro amigo.


El conocido como "Castillete" es un escenario único en la ciudad de Santa Cruz de la Palma, no en vano en este año 2018 que se nos va, se han realizado multitud de actos en las instalaciones como, por ejemplo, conciertos de diferentes géneros, lecturas de novelas, actuaciones de recreaciones históricas a cargo de la Guarnición de Los Doce de Su Majestad, y como no las visitas guiadas al mismo, las cuales dirige y organiza D. Francisco Acosta, multitud de eventos y actos los cuales han dinamizado no solo el entorno del Castillo, sino también a la ciudad de Santa Cruz de la Palma.


Todo ello ha sido posible a la gestión de nuestro querido D. Francisco y siempre con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma y su concejalía de Fiestas.


Todas estas cifras sólo hacen que dar la razón a todos aquellos que queremos y deseamos que el mítico Real Castillo sea un sitio donde poder disfrutar de la Historia de la Isla de La Palma y porque no de un lugar espectacular para realizar todo tipo de eventos y actos, donde poder disfrutar de la magia de nuestro lugar “Castillete” y de la noche palmera.


Recordamos que el próximo día 2 de enero tendrá lugar una visita guiada nocturna a partir de las 19.00h para los más pequeños de la Casa y el próximo día 4 de enero tendrá lugar una nueva visita guiada y charla del menú de Navidad de la Guarnición de La Palma.


Desde Diario Palmero queremos Felicitar a D. Francisco Acosta por la gran labor que está realizando, (la cual lleva a cabo de forma magistral) en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría y animamos a seguir sorprendiendo con actos y eventos de los cuales poder disfrutar como hasta el momento.