Los Bomberos de Tenerife intervienen en cuatro incidentes en coches durante el fin de semana.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.​
|

JPEG 20200627 165547 6560141224986528009


Bomberos de Tenerife intervino este fin de semana en cuatro incidentes en los que se vieron implicados vehículos en diferentes puntos de la Isla. El primero, que tuvo lugar en la mañana del sábado, 27 de junio, consistió en la extinción de un incendio en un coche que circulaba por la TF-5, a la altura de los túneles del Mirador de La Grimona, en Los Realejos. 



El fuego, que fue sofocado por efectivos del Parque de La Orotava, afectó principalmente al área del motor sin dejar heridos.En la madrugada del sábado al domingo se produjo el segundo servicio, esta vez con un accidente de tráfico tras una colisión de un turismo con varios vehículos aparcados en la zona de La Concepción de La Laguna. Un operativo del Parque de este municipio, con la colaboración de bomberos voluntarios, se desplazó al lugar de los hechos y rescató a las dos ocupantes, quienes estaban atrapadas y conscientes en el interior tras el golpe sufrido.


Una vez se accedió a la zona, se observó que el automóvil estaba volcado de manera lateral, por lo que la liberación de las dos afectadas se realizó por el portón trasero con collarín y tablero espinal. Finalizada la actuación, se les trasladó hasta la ambulancia del SUC para su atención médica y se limpió la calzada de los cristales y restos del accidente.


JPEG 20200628 140551 9158053518552695936



Esa misma madrugada, una dotación del Parque de San Miguel de Abona también tuvo que efectuar un rescate de un hombre que chocó contra un muro en la Carretera General de Los Cristianos-Guaza. A la llegada de los bomberos los sanitarios ya se encontraban junto a la Policía Local y voluntarios de Adeje, quienes hicieron de apoyo durante las maniobras de extracción. El conductor tuvo que ser trasladado con heridas leves hasta el hospital más cercano.


Por otra parte, en la noche de ayer domingo, un equipo de bomberos del Parque de Santa Cruz apagó las llamas en un todoterreno que ardió en su totalidad en el kilómetro seis de la TF-5, concretamente en Los Majuelos.


Fuego en viviendas


Junto a estos servicios, durante el fin de semana también fue necesaria la actuación en dos incendios en viviendas, ambos en la madrugada del viernes al sábado.Uno de ellos, que fue extinguido por efectivos del Parque de La Laguna, afectó a una terraza y fincas colindantes en Tacoronte con un poste de luz de madera que cayó propagando el fuego por un descampado.



Mientras, bomberos del Parque capitalino sofocaron las llamas concentradas en varios enseres que se guardaban en los bajos de una casa terrera de El Tablero.Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.


Comentarios