... ...

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja organiza una Exposición de Artesanía & Pintura.

La apertura de la exposición y entrega de premios tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 17.30 hs. Aforo limitado.
|

W ElTelar 20 Artesania Pintura Cartel


El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía, Participación Ciudadana y Patrimonio Histórico organiza una exposición combinada de “Artesanía & Pintura” del 1 al 15 de julio en el salón de plenos del ayuntamiento (San José); y en horario de lunes a viernes, de 8 a 14 hs. La apertura de la exposición y entrega de premios tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 17.30 hs. Aforo limitado.



Se trata de poder exponer los trabajos presentados por dos concursos convocados por este ayuntamiento durante el periodo de confinamiento provocado por la situación de emergencia sanitaria del Covid 19.El primero de ellos, conjuntamente con la Asociación de “Amigos Pintores de Las Breñas”, desarrolla el “Certamen de Pintura sobre la Fiesta de Las Cruces” celebrado durante esta festividad.


En este sentido, en la categoría adulta obtuvo el primer premio Francisco Alexis González Rodríguez de Los Llanos de Aridane con una obra inspirada en la Cruz del Milenio de la Montaña de La Breña. El segundo premio recayó en Antonio Concepción Hernández de San Andrés y Sauces y el tercero en Sandra Rodríguez Almeida de Los Llanos de Aridane. También se contó con la participación de Michelangelo de Pascale de Puntagorda.


En cuanto a la categoría infantil el primer premio lo consiguió Adrián Mora Carballo de San Antonio (Breña Baja) y el segundo lugar para Jonay Mora Carballo también de San Antonio (Breña Baja).


El segundo, conjuntamente con la Asociación de Artesanos “El Telar” de Breña Baja, versa sobre el Concurso de “Oficios Artesanales” de Breña Baja con la finalidad de que las fotografías tuvieran como motivo el proceso o el acabado en cualquiera de las disciplinas que forman el universo de la artesanía breñusca: telares, bordados, cestería, macramé, trajes típicos, mieles, tabaco, vino, repostería, etc.



Con una participación de 7 participantes y 11 propuestas, los ganadores de la categoría adulta serían:


1º: María Victoria Iñiguez García, (60 años), con la foto “Aplausos de las ocho”, reloj recortado en madera y pintado a mano.

2º: Manuela Álvarez Pérez, (26 años), con la foto "Tres artesanías en mi cocina”, los tres oficios artesanales presentes en la fotografía son la madera, la hojalata y ganchillo.

3º: Tania Alonso Hernández (23 años), con la foto “Paciencia”, estas fotografías muestran el proceso de la elaboración de un collar de macramé, desde la perforación de las conchas hasta el proceso del tejido.

Las categorías infantiles quedaron desiertas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta