​CONTIGO convoca a celebrar el día del orgullo LGTBI con banderas arcoíris y aplausos en los balcones.

Súmate a esta iniciativa de CONTIGO y el colectivo CONTIGO LGTBI, con libertad y diversidad.
|

WhatsApp Image 2020 06 24 at 20.34.48



La formación política centrista, Contigo Somos Democracia destaca la importancia de dar visibilidad en un contexto tan duro y complejo como el que estamos viviendo, en referencia a la crisis sanitaria por el coronavirus "en el que se han agravado las situaciones de especial vulnerabilidad, frente a esto, alzamos nuestra voz por la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas".



Los actos para el Día del Orgullo estarán conectados por internet, "este año hemos primado sobre todo la salud y la seguridad, por lo que cambiamos la forma, pero no el fondo", evitando la convocatoria de actos públicos colectivos y llamando, por contra "a la manifestación individual".


De este modo, CONTIGO LGTBI invita a todos los ciudadanos “a colocar en sus balcones y ventanas la bandera arcoíris y también la bandera de España para hacer una gran celebración de la diversidad”. La bandera arcoíris es una bandera inclusiva, que se reconoce en cualquier parte del mundo y en la que caben todas las personas, no como ocurre con la mayoría de las banderas, que son excluyentes.



Por eso, CONTIGO hace el llamamiento a que se cuelguen esas banderas hasta el día 5 de julio, y, mientras, el domingo 28, "salir en manifestación individual a ventanas o balcones a las 19:00h, cada uno con un elemento que recuerde que estamos de celebración: con una bandera, una pancarta, mascarillas, lazos, pulseras."



Comentarios